Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorParra Jiménez, Águedaes
dc.creatorSantos Ruiz, Martaes
dc.date.accessioned2018-03-05T08:57:17Z
dc.date.available2018-03-05T08:57:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSantos Ruiz, M. (2017). Sexismo ambivalente en la adolescencia y su relación con la autoestima. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/70750
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es identificar los niveles de sexismo ambivalente en una muestra de adolescentes, así como su relación con la autoestima. Para la recogida de datos se hace uso de dos instrumentos: Escala de detección de sexismo en adolescentes (DSA), constituida por 26 ítems y dividida en dos dimensiones: sexismo hostil y benevolente; y Escala de autoestima, constituida por 10 ítems. La población objeto de estudio se compone de 900 estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato pertenecientes a un instituto de Educación Secundaria de la provincia de Sevilla. La muestra escogida se compone de 152 estudiantes de edades comprendidas entre 12 y 17 años. Los resultados son presentados por grupos de edad y sexo, mostrando resultados significativos en torno a la correlación entre sexismo hostil y benevolente, y de estos con la autoestima. A raíz de estos resultados, se elabora una propuesta de intervención educativa.es
dc.description.abstractThe aim of the present research is to identify the levels of ambivalent sexism in a sample of adolescents, as well as their relationship with self-esteem. Two instruments are used to collect data: Sexism detection scale in adolescents (DSA), consisting of 26 items and divided into two dimensions: hostile and benevolent sexism; And Scale of self-esteem, constituted by 10 items. The study population consists of 900 secondary and high school students belonging to an institute of secondary education in the province of Seville. The chosen sample consists of 152 students aged between 12 and 17 years. The results are presented by age and sex groups, showing significant results regarding the correlation between hostile and benevolent sexism, and of these with self-esteem. Following the results, a proposal of educational intervention is elaboratedes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSexismoes
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectAutoestimaes
dc.titleSexismo ambivalente en la adolescencia y su relación con la autoestimaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Psicopedagogíaes
idus.format.extent37 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Santos Ruiz, Marta.pdf1.002MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional