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La liberación del arte después del fin del arte. Esencialismo e historicismo en la estética de Arthur C. Danto.

Opened Access La liberación del arte después del fin del arte. Esencialismo e historicismo en la estética de Arthur C. Danto.
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Autor: Pérez Rodríguez, Amelia
Director: Gutiérrez Pozo, Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofía
Fecha: 2017-07-11
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: La aproximación al concepto de "Arte" desde la perspectiva de Arthur C. Danto permite acreditar la tesis de “La liberación del arte después del fin del Arte”, estímulo e impulso fundamental de todo el pensamiento de este crítico y filósofo del arte, según las premisas –desarrolladas en este trabajo– que apuntalan la idea de que cualquier cosa puede ser arte, aunque no todas lo son. Para que el arte no se diluya entre otras realidades, Danto propone que el ser propio del arte requiere de unas condiciones necesarias, aunque no suficientes, pero éstas no están en relación con el objeto en sí mismo ni con la manera de hacer artística, sino con la obligación del significado. Todo arte significa consciente o inconscientemente algo, por lo que la información y los conocimientos son habitualmente imprescindibles para penetrar ese significado, y es este significado lo que hace que el arte ocupe un estatus elevado por encima de la mera cotidianidad. Lo propio y distintivo de lo artístico es e...
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Cita: Pérez Rodríguez, A. (2017). La liberación del arte después del fin del arte. Esencialismo e historicismo en la estética de a. C. Danto.. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 7.525Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/70466

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