Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAntolín Suárez, Lucíaes
dc.contributor.advisorTrigo Sánchez, María Evaes
dc.creatorNieto-Casado, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2018-02-14T08:26:31Z
dc.date.available2018-02-14T08:26:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationNieto-Casado, F.J. (2017). Atención plena en la adolescencia. Determinantes sociodemográficos y su relación con los modelos de apego. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/70257
dc.description.abstractLa atención plena hace referencia a la capacidad para centrarse en el momento presente de forma reflexiva y activa. El estudio de esta capacidad en la población adolescente está en auge en las últimas dos décadas. Esto se debe principalmente a los beneficios que conlleva un alto nivel de atención plena en dicha población. Diversos estudios se centran en la aplicación de programas de atención plena con consecuencias muy positivas. Sin embargo, este estudio se centra en el aspecto descriptivo, explorando la relación que la atención plena puede tener con algunas variables sociodemográficas (edad, género, rendimiento académico y nivel académico de los progenitores) y la relación con un concepto muy estudiado en el área de la Psicología Evolutiva, el apego. Para este propósito, un total de 112 adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 15 años (M = 13.46, DT = 1.06) participaron en el estudio. Los resultados mostraron que no existía una relación significativa entre el nivel de atención plena de los adolescentes y las variables sociodemográficas seleccionadas en el estudio, aunque sí se observó una clara relación entre esta capacidad y los modelos de apego de la población adolescente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectAtención plenaes
dc.subjectApegoes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.titleAtención plena en la adolescencia. Determinantes sociodemográficos y su relación con los modelos de apegoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Psicologíaes
idus.format.extent29 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG_nietocasado.pdf401.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/