Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Atención plena en la adolescencia. Determinantes sociodemográficos y su relación con los modelos de apego
dc.contributor.advisor | Antolín Suárez, Lucía | es |
dc.contributor.advisor | Trigo Sánchez, María Eva | es |
dc.creator | Nieto-Casado, Francisco Javier | es |
dc.date.accessioned | 2018-02-14T08:26:31Z | |
dc.date.available | 2018-02-14T08:26:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Nieto-Casado, F.J. (2017). Atención plena en la adolescencia. Determinantes sociodemográficos y su relación con los modelos de apego. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/70257 | |
dc.description.abstract | La atención plena hace referencia a la capacidad para centrarse en el momento presente de forma reflexiva y activa. El estudio de esta capacidad en la población adolescente está en auge en las últimas dos décadas. Esto se debe principalmente a los beneficios que conlleva un alto nivel de atención plena en dicha población. Diversos estudios se centran en la aplicación de programas de atención plena con consecuencias muy positivas. Sin embargo, este estudio se centra en el aspecto descriptivo, explorando la relación que la atención plena puede tener con algunas variables sociodemográficas (edad, género, rendimiento académico y nivel académico de los progenitores) y la relación con un concepto muy estudiado en el área de la Psicología Evolutiva, el apego. Para este propósito, un total de 112 adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 15 años (M = 13.46, DT = 1.06) participaron en el estudio. Los resultados mostraron que no existía una relación significativa entre el nivel de atención plena de los adolescentes y las variables sociodemográficas seleccionadas en el estudio, aunque sí se observó una clara relación entre esta capacidad y los modelos de apego de la población adolescente. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Adolescencia | es |
dc.subject | Atención plena | es |
dc.subject | Apego | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.title | Atención plena en la adolescencia. Determinantes sociodemográficos y su relación con los modelos de apego | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Psicología | es |
idus.format.extent | 29 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG_nietocasado.pdf | 401.8Kb | [PDF] | Ver/ | |