Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Origen, evolución y perspectivas de futuro de la pedagogía hospitalaria.

Opened Access Origen, evolución y perspectivas de futuro de la pedagogía hospitalaria.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Duran Coton, María Auxiliadora
Director: Rubio Mayoral, Juan Luis
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2017-09-15
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Las aulas hospitalarias fueron creadas con la finalidad de atender a la educación escolar de los niños y jóvenes durante el tiempo que deben permanecer ingresados por problemas de salud. Son unidades educativas que forman parte de la institución hospitalaria, aunque también prestan una ayuda social. La hospitalización en personas de corta edad puede llegar a ser una experiencia muy impactante y, en muchos casos, traumática, ya que conlleva alterar su vida cotidiana y alejarse de su entorno para enfrentarse a algo nuevo y desconocido durante cierto periodo de tiempo. Dentro del aula hospitalaria se comparte una misma situación, la enfermedad. Se pretende evitar la frustración, manteniendo al niño motivado en un ambiente creado por medio de estrategias a las que contribuya la familia y las personas que se encuentren más próximas. Se genera así un sentimiento de acompañamiento y confianza para que el niño pueda expresar sus emociones y pensamientos, además de encontrar, dentro del hospi...
[Ver más]
Cita: Duran Coton, M.A. (2017). Origen, evolución y perspectivas de futuro de la pedagogía hospitalaria.. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 4.148Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/70190

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones