Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La importancia de un trabajo colectivo. El anonimato del periodista

Opened Access La importancia de un trabajo colectivo. El anonimato del periodista
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Bezunartea Valencia, Ofa
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2009
Publicado en: Telos : Cuadernos de comunicación e innovación, 54
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Los periodistas conocidos por su nombre son los tertulianos y columnistas; es decir, los que opinan, no los que informan, a pesar de que el genuino cometido de los periodistas es la información. En los periódicos los reporteros-redactores firman las noticias que elaboran, pero es como si fueran anónimos. Así, la audiencia parece sintonizar con los estudiosos que ponen de relieve el carácter colectivo de la producción de información y, efectivamente, la incidencia de este trabajo en los contenidos es muy grande. Journalists whose names are recognized by the public are usually talk-show participants or columnists; in other words, those who offer us their opinions, not information, and this is so despite that fact that providing us with information remains the true mission of a journalist. In most newspapers the reporter or copywriter signs his work but it’s as if it were done anonymously. In this respect the public seems to be in agreement with those scholars who emphasize the collective aspect of producing information; and in reality the importance of this work in producing content is considerable.
Cita: Bezunartea Valencia, O. (2009). La importancia de un trabajo colectivo. El anonimato del periodista. Telos : Cuadernos de comunicación e innovación, 54
Tamaño: 179.0Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/70063

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones