Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Máster
El giro discursivo de Disney hacia el postfeminismo en el remake de La bella y la bestia
dc.contributor.advisor | Baena Sánchez, Francisco | es |
dc.creator | Zapata Cantón, Paula | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-29T09:26:16Z | |
dc.date.available | 2018-01-29T09:26:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Zapata Cantón, P. (2017). El giro discursivo de Disney hacia el postfeminismo en el remake de La bella y la bestia. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/69652 | |
dc.description.abstract | La Bella y la Bestia de Disney data del año 1991 y con ella la empresa presenta por primera vez a una mujer que no desea casarse con un príncipe, sino es vivir aventuras. En 2017, veinticinco años después, Disney ha vuelto a hacer La Bella y la Bestia, esta vez a modo de Life Action Movie, con actores reales. Con la presente investigación se pretende comprender cómo se han construido las personalidades de los personajes de la película de 2017 en contraposición con los de 1991 y observar qué se ha decidido mantener intacto y qué se ha cambiado en el nuevo filme. Para ello, se profundiza en las bases del postfeminismo, el remake y la narrativa audiovisual y se realiza, mediante un análisis del discurso, un desglose de los cambios y las diferencias entre ambos y sus posibles causas, comprobando además el nivel de feminismo de ambas películas mediante el Test de Bedchel. Finalmente, se llega a la conclusión de que Disney ha recreado a personajes que resultan icónicos añadiendoles complejidad se han corregido las escenas poco verosímiles. Además observaremos que las características del Girl Power, el postfeminismo y la pérdida de masculinidad se encuentran en el nuevo filme, concluyendo que, efectivamente, La Bella y la Bestia de 2017 se trata de una película más feminista. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | La Bella y la Bestia | es |
dc.subject | Disney | es |
dc.subject | Feminismo. | es |
dc.subject | Postfeminismo | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Remake | es |
dc.subject | Narrativa fílmica | es |
dc.title | El giro discursivo de Disney hacia el postfeminismo en el remake de La bella y la bestia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Comunicación y Cultura | es |
idus.format.extent | 111 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Trabajo Fin de Máster - Paula ... | 2.296Mb | [PDF] | Ver/ | TFM |
Escenario 1.mp4 | 251.4Mb | [video MPEG-4] | Ver/ | Anexo 1 |
Escenario 2.mp4 | 519.7Mb | [video MPEG-4] | Ver/ | Anexo 2 |
Escenario 3.mp4 | 327.4Mb | [video MPEG-4] | Ver/ | Anexo 3 |
Escenario 4.mp4 | 352.0Mb | [video MPEG-4] | Ver/ | Anexo 4 |
Escenario 5.mp4 | 425.1Mb | [video MPEG-4] | Ver/ | Anexo 5 |
Escenario 6.mp4 | 268.6Mb | [video MPEG-4] | Ver/ | Anexo 6 |
Escenario 7.mp4 | 615.5Mb | [video MPEG-4] | Ver/ | Anexo 7 |