Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estrategias comunicativas y discursivas de la celebridad en España en el contexto influencer. El caso Dulceida

 

Advanced Search
 
Opened Access Estrategias comunicativas y discursivas de la celebridad en España en el contexto influencer. El caso Dulceida
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Antón Guerrero, Isabel
Director: Clúa Ginés, Isabel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana
Date: 2017
Document type: Master's Thesis
Academic Title: Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Comunicación y Cultura (R.D.1393/07)
Abstract: En la actual era de la información y la tecnología 2.0 acudimos a la aparición de nuevas profesiones constantemente, una de las más sonadas es la de influencer. Para ser influencer es necesario poseer notoriedad y un estatus de celebridad. Esta posición relevante en la sociedad se puede obtener de diversas formas, y no necesariamente desde una profesión inicial que garantice la relevancia ante el público. Con la democratización que suponen las redes sociales, acceder a la fama es posible para cualquier usuario y convertirse en influencer; para ello son necesarias una serie de estrategias comunicativas que permitan alcanzarla y mantenerla que pueden resultar tan novedosas o no como la propia profesión. Esta investigación tiene como principal objetivo conocer el proceso de construcción de identidad y desarrollo del acto narrativo de los influencers y descubrir su grado de novedad.
Cite: Antón Guerrero, I. (2017). Estrategias comunicativas y discursivas de la celebridad en España en el contexto influencer. El caso Dulceida. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 2.283Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/69608

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)