Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Picasso, el valor del vacío en las esculturas ensambladas con cartones, tablas y chapa, en París, en 1912 a 1915
dc.creator | Luque Teruel, Andrés | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-26T08:01:26Z | |
dc.date.available | 2018-01-26T08:01:26Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Luque Teruel, A. (2011). Picasso, el valor del vacío en las esculturas ensambladas con cartones, tablas y chapa, en París, en 1912 a 1915. Trocadero, 23, 213-248. | |
dc.identifier.issn | 0214-4212 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/69595 | |
dc.description.abstract | El artículo plantea el estudio sistemático de la escultura cubista de Picasso, en París, en el período comprendido entre 1912 y 1915. Las innovaciones técnicas y formales elevaron los principios cubistas a una dimensión estética propia e inédita, en la que los materiales más diversos adquirieron un nuevo valor artístico, y las relaciones entre los planos, las equivalencias de vectores y los espacios vacíos, entendidos como tales o como volúmenes virtuales, determinaron los principios rectores de la escultura contemporánea. | es |
dc.description.abstract | This article establishes a systematic study of Picasso´s Parisian cubist sculpture, in 1912 to 1915. The technique and formal innovations elevated the cubist basis to a personal and unpublished aesthetics dimension. The diverse materials obtained a new artistic nature and the relations between faceted, virtual elements and empty volumes, determined the contemporary sculpture basis. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Cádiz | es |
dc.relation.ispartof | Trocadero, 23, 213-248. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Picasso | es |
dc.subject | Sculpture | es |
dc.subject | Avant-garde | es |
dc.subject | Cubism | es |
dc.subject | Assemblage | es |
dc.subject | Escultura | es |
dc.subject | Vanguardia | es |
dc.subject | Cubismo | es |
dc.subject | Ensamblajes | es |
dc.title | Picasso, el valor del vacío en las esculturas ensambladas con cartones, tablas y chapa, en París, en 1912 a 1915 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
idus.format.extent | 35 p. | es |
dc.journaltitle | Trocadero | es |
dc.publication.issue | 23 | es |
dc.publication.initialPage | 213 | es |
dc.publication.endPage | 248 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
213_247.pdf | 6.430Mb | [PDF] | Ver/ | |