Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Batanero, José Maríaes
dc.creatorRodríguez Martín, Alejandroes
dc.date.accessioned2018-01-25T11:24:58Z
dc.date.available2018-01-25T11:24:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFernández Batanero, J.M. y Rodríguez Martín, A. (2017). TIC y diversidad funcional: conocimiento del profesorado. EJIHPE. European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 7 (3), 157-175.
dc.identifier.issn2254-9625es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/69546
dc.description.abstractLa educación de calidad en igualdad y equidad requiere el compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa. Este se adquiere favoreciendo la formación permanente del profesorado, un aprendizaje continuo adaptado a las necesidades y a las características de los alumnos. En este contexto, el presente artículo muestra los resultados de una investigación cuyo propósito ha sido conocer el nivel de formación y conocimiento del profesorado de educación primaria de Andalucía, con respecto a la aplicación de las TIC a personas con diversidad funcional. El diseño de investigación utilizado ha sido de tipo mixto (metodología cuantitativa y cualitativa), analizándose 342 cuestionarios suministrados a docentes de educación primaria y 84 entrevistas realizadas a informantes claves (miembros de equipos directivos, coordinadores TIC, directores y asesores tecnológicos de centros de formación del profesorado). Entre las conclusiones podemos destacar la falta de conciencia y preparación por parte del profesorado, así como que el desarrollo de experiencias de formación en este ámbito sigue siendo insuficiente y, en ocasiones, inexistente.es
dc.description.abstractQuality education in equality and equity requires the commitment of all members of the educational community. This is acquired by promoting the ongoing training of teachers, a continuous learning adapted to the needs and characteristics of the students. In this context, this article shows the results of a research whose purpose has been to know the level of training and knowledge of teachers of primary education in Andalusia, regarding the application of ICT to people with functional diversity. The research design used has been of mixed type (quantitative and qualitative methodology), analyzing 342 questionnaires provided to teachers of primary education and 84 interviews with key informants (members of management teams, ICT coordinators, directors and technological advisers of training centers of teachers). Among the conclusions we can highlight the lack of awareness and preparation on the part of the teaching staff, as well as the development of training experiences in this area is still insufficient and, sometimes, non-existent.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEuropean Journal of investigation in health, psychology and educationes
dc.relation.ispartofEJIHPE. European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 7 (3), 157-175.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes
dc.subjectDiversidad funcionales
dc.subjectEntrevistaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectAccesibilidades
dc.subjectInformation and Communication Technologyes
dc.subjectFunctional diversityes
dc.subjectInterviewes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectEducational inclusiones
dc.subjectAccessibilityes
dc.titleTIC y diversidad funcional: conocimiento del profesoradoes
dc.title.alternativeICT and functional diversity: knowledge of the teaching staffes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://formacionasunivep.com/ejihpe/index.php/ejihpe/article/view/203/167es
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleEJIHPE. European Journal of Investigation in Health, Psychology and Educationes
dc.publication.volumen7es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage157es
dc.publication.endPage175es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
european journal.pdf648.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional