dc.creator | Pablos Pons, Juan de | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-25T10:09:47Z | |
dc.date.available | 2018-01-25T10:09:47Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Pablos Pons, J.d. (2012). Políticas educativas TIC en tiempos de crisis. El caso de Andalucía. Revista Científica de Tecnología Educativa, 1 (1), 105-113. | |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/69537 | |
dc.description.abstract | El artículo aborda la relevancia de las políticas educativas tiC para los sistemas educativos, señalando el impacto
de la actual crisis económica sobre aquellas. de manera específica se analizan algunas cuestiones sobre el papel de
la formación del profesorado para desarrollar estas políticas. el modelo “un ordenador por niño” es contemplado,
especialmente en referencia a su implantación en el ámbito iberoamericano. se analizan las políticas educativas aplicadas
a la difusión de las tiC en el sistema educativo español. se presentan algunos resultados de una investigación
evaluativa sobre el Plan escuela 2.0, y de manera específica se analiza la aplicación del citado Plan en la Comunidad
autónoma de andalucía. finalmente, se presentan algunas conclusiones relevantes obtenidas en la investigación. | es |
dc.description.abstract | This paper discusses the relevance of education policies about iCt in times of crisis. specifically we analyze some
important issues about the role of teacher training to develop these policies. it presents the impact of the current economic
crisis as a factor of great importance on education. the model "one computer per child" is analyzed, especially
in reference to its implementation in ibero-america. it analyzes too educational policies applied to the diffusion of
iCt in the spanish educational system. We present a series of results of an evaluation research on school Plan 2.0,
and specifically it discusses the implementation of the Plan in the autonomous Community of andalusia. finally, it
shows some conclusions obtained in the investigation. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Red Universitaria de Campus Virtuales | es |
dc.relation.ispartof | Revista Científica de Tecnología Educativa, 1 (1), 105-113. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Políticas educativas | es |
dc.subject | Crisis económica | es |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación Tic | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Un ordenador por niño | es |
dc.subject | Investigación educativa | es |
dc.subject | Profesión docente | es |
dc.subject | Educational policies | es |
dc.subject | Economic crisis | es |
dc.subject | Information and communication technology | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | One computer per child | es |
dc.subject | Educational research | es |
dc.subject | Teaching profession | es |
dc.title | Políticas educativas TIC en tiempos de crisis. El caso de Andalucía | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://uajournals.com/ojs/index.php/campusvirtuales/article/view/23/22 | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Científica de Tecnología Educativa | es |
dc.publication.volumen | 1 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 105 | es |
dc.publication.endPage | 113 | es |
dc.identifier.sisius | 20499265 | es |