Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

GeoGebra y la diversidad en el aula de Matemáticas

Opened Access GeoGebra y la diversidad en el aula de Matemáticas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Falcón Ganfornina, Raúl Manuel
Ríos Collantes de Terán, Ricardo
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII)
Fecha: 2012-07
Publicado en: XIV Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas: Diversidad y Matemáticas (2012),
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En el presente taller se elaboran actividades basadas en las nuevas herramientas de GeoGebra 4 para trabajar la diversidad en el aula de Matemáticas. En concreto, se desarrollan evaluaciones iniciales para determinar el nivel de partida del alumnado y ejercicios de profundización autocorregibles que se adaptan de forma automática al nivel de los estudiantes. Se muestra en particular cómo abordar los distintos contenidos matemáticos que se tratan en Educación Primaria y Secundaria, al igual que ciertos aspectos que pueden ser de utilidad en enseñanza universitaria. Las actividades a desarrollar permiten al mismo tiempo profundizar en el manejo de GeoGebra de cada uno de los asistentes al taller, desde los que no conocen dicho programa, hasta los que tienen un nivel más avanzado.
Cita: Falcón Ganfornina, R.M. y Ríos Collantes de Terán, R. (2012). GeoGebra y la diversidad en el aula de Matemáticas. En XIV Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas: Diversidad y Matemáticas, Málaga, Andalucía.
Tamaño: 1.746Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/69232

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones