Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Clasificación de cuadros latinos parciales de orden menor o igual a 4

Opened Access Clasificación de cuadros latinos parciales de orden menor o igual a 4
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Falcón Ganfornina, Raúl Manuel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII)
Fecha: 2011-11
Publicado en: VII Encuentro Andaluz de Matemática Discreta (2011), p 5-12
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El número de cuadrados latinos parciales relacionados con un autotopismo dado es conocido para orden menor o igual a 4. En el presente artículo se hace uso del lema de Burnside para determinar el número de clases de isotopismos e isomorfismos de dichos cuadrados. Posteriormente se identifica el grupo de autotopismos entre dos cuadrados latinos parciales con el conjunto de ceros de un ideal cero-dimensional, lo que permite utilizar bases de Gröbner para obtener de forma explícita tanto las clases isotópicas como las principales. Finalmente se obtiene la distribución de dichas clases atendiendo respectivamente al número de elementos de sus grupos de autoparatopismos y autotopismos.
Cita: Falcón Ganfornina, R.M. (2011). Clasificación de cuadros latinos parciales de orden menor o igual a 4. En VII Encuentro Andaluz de Matemática Discreta, Sevilla, Andalucía.
Tamaño: 270.5Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/69229

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons An error occurred on the license name.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones