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Un elemento de prolongado consenso en la política educativa española: la acción educativa de España en el exterior

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Título Alternativo: A key element of acknowledged consensus in Spanish educational policy: Spanish foreign educational policy
Autor: García Ruiz, María José
Llorent Bedmar, Vicente
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2014
Publicado en: Revista de Educación, 363, 360-383.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Las perspectivas teóricas del posmodernismo y el poscolonialismo son muy críticas con las acciones de proyección lingüística y cultural llevadas a cabo por emblemáticas instituciones como l’Alliance Française, el Goethe Institut, el British Council y el Instituto Cervantes. No obstante, estas instituciones no solo realizan una labor académicamente excelente, sino que desarrollan una acción encomiable e insustituible en la construcción de sociedades multiculturales y plurilingües reclamadas por la actual era de la globalización. La acción educativa de España en el exterior constituye uno de los elementos más sólidos del precario consenso existente en la sociedad española en política educativa. Dicha política está articulada por un desarrollo normativo coherente y continuado conformado por aportaciones de los dos partidos políticos mayoritarios de nuestro país. La acción educativa de España en el exterior está vertebrada por un conjunto de centros de tipología diversa que po...
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The theoretical approaches of postmodernism and postcolonialism are indeed very critical with the actions of linguistic and cultural projection undertaken by emblematic institutions such as l’Alliance Française, the Goethe Institut, the British Council and the Instituto Cervantes. In spite of these criticisms, it can be stated that those institutions, not only develop an academically excellent task, but also indeed develop an extremely laudable and irreplaceable action in respect of the construction of the global multicultural and plurilingual societies. Spanish foreign educational policy stands as one of the most solid and stable elements of the precaurious consensus of the Spanish society in educational policy. Such policy is articulated by a coherent and stable legislative frame which has been constructed by the two main Spanish political parties. Spanish foreign educational policy is vertebrated by a collection of institutions of diverse kind which hold the common feat...
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Cita: García Ruiz, M.J. y Llorent Bedmar, V. (2014). Un elemento de prolongado consenso en la política educativa española: la acción educativa de España en el exterior. Revista de Educación, 363, 360-383.
Tamaño: 222.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/69049

DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2012-363-189

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