dc.creator | Llorent Bedmar, Vicente | es |
dc.creator | Llorent Vaquero, Mercedes | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T11:58:24Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T11:58:24Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Llorent Bedmar, V. y Llorent Vaquero, M. (2015). La Educación en las constituciones de los países del Cono Sur americano. Ensaio: Avaliaçao e Políticas Públicas em Educaçao, 23 (87), 293-310. | |
dc.identifier.issn | 0104-4036 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/69039 | |
dc.description.abstract | La constitución de cada Estado define el régimen básico de los derechos y libertades de sus ciudadanos, a la vez que rige la organización y el desarrollo del mismo régimen, articulando su propio sistema de convivencia, y configurándose como la guía reguladora de normas sociales, familiares y educativas. Las constituciones rigen dos de los ámbitos más importantes para la transformación/consolidación de nuestras sociedades: el familiar y el educativo. Las constituciones de los países estudiados -Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay- no sólo reconocen el alto valor que la familia representa para el Estado y la sociedad, sino que además la favorecen y protegen. Establecen los derechos básicos de las familias y, al mismo tiempo, imponen al propio Estado obligaciones que acaban beneficiándolas. Desde un punto de vista teleológico observamos cómo, en todas ellas, a través de la educación, se pretende el desarrollo de la personalidad humana, haciendo especial hincapié en los aspectos morales. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Fundação Cesgranrio | es |
dc.relation.ispartof | Ensaio: Avaliaçao e Políticas Públicas em Educaçao, 23 (87), 293-310. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Constitución | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Familia | es |
dc.subject | Cono Sur | es |
dc.title | La Educación en las constituciones de los países del Cono Sur americano | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
idus.format.extent | 7 p. | es |
dc.journaltitle | Ensaio: Avaliaçao e Políticas Públicas em Educaçao | es |
dc.publication.volumen | 23 | es |
dc.publication.issue | 87 | es |
dc.publication.initialPage | 293 | es |
dc.publication.endPage | 310 | es |
dc.identifier.sisius | 21274799 | es |