Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El cine y la pintura: una relación pedagógica. Una aproximación a Víctor Erice y Edward Hopper

Opened Access El cine y la pintura: una relación pedagógica. Una aproximación a Víctor Erice y Edward Hopper

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pablos Pons, Juan de
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2006
Publicado en: Revista ICONO14. Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, 7, 1-15.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El artículo propone una aproximación analítica a las relaciones entre la pintura realista y el cine. La manera en la que estas manifestaciones artísticas han evolucionado compartiendo elementos comunes. El análisis de las relaciones entre pintura y cine aquí presentado, se centra en las figuras del director de cine español Víctor Erice y el pintor norteamericano Edward Hopper.El cineasta ha sido muy influido por la poética de algunos grandes pintores. El pintor norteamericano ha declarado su fascinación por el mundo del cine. The article proposes an analytical approach to the relations between the realistic painting and the cinema. The way in which these artistic manifestations have evolved has common elements. The analysis of the relations between painting and cinema presented here, is centered in the figures of spanish cinema director Víctor Erice and north american painter Edward Hopper. The spanish director has been influenced by important painter's poetry. The north american painter declared his fascination for the world of movies.
Cita: Pablos Pons, J.d. (2006). El cine y la pintura: una relación pedagógica. Una aproximación a Víctor Erice y Edward Hopper. Revista ICONO14. Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, 7, 1-15.
Tamaño: 84.38Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68996

DOI: 10.7195/ri14.v4i1.395

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones