Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La tutoría académica y la investigación histórica en la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador

Opened Access La tutoría académica y la investigación histórica en la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Integral Tutoring and Historical Research in the School of Social Sciences of the National University of Chimborazo (Ecuador)
Autor: Roque Herrera, Y.
Alonso García, Santiago
Valdivia Moral, Pedro
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte
Fecha: 2016
Publicado en: TRANCES: Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud, 8 (1), 23-46.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Se realizó una investigación aplicada de tipo descriptiva, con el propósito de diagnosticar el estado de la investigación histórica en el contexto educativo de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías en la UNACH. Se empleó la estadística descriptiva para el análisis de los datos. Los principales resultados obtenidos fueron: La Carrera de Ciencias Sociales mantiene un alto nivel de ingreso a la misma, y la mayoría de sus estudiantes manifiestan tener interés por el estudio de la Historia; Los niveles de investigación histórica en el universo estudiado es insuficiente, siendo el tema de historia local el más investigado por ellos, encontrando en la biblioteca de la facultad tres de ellas con una metodología investigativa que muestra insuficiencias; Los estudiantes declaran que la mayoría de las veces han investigado temas históricos como parte de tareas docentes encargadas por sus profesores, más casi siempre en forma de revisiones bibliográficas; Profesores y est...
[Ver más]
With the aim of diagnosing the state of the Historical Research in the educational context of the Faculty of Sciences of Education, Humanities and Technology at the UNACH an applied research of the descriptive type was developed. For the analysis of data, Descriptive statistics was applied. The main obtained results were: The School of Social Sciences keeps a high level of admission, and most of its students report to be interested in the study of History. The levels of Historical Research in the universe studied is insufficient, the theme of local history is the most investigated by the students, at the faculty library three of those studies were found with a research methodology that shows insufficiencies. The students report that most of the times, they have researched historical topics as part of their school tasks assigned by their teachers, mostly as literature reviews. Professor and students of the population coincide that access to the primary document sources of information i...
[Ver más]
Cita: Roque Herrera, Y., Alonso García, S. y Valdivia Moral, P. (2016). La tutoría académica y la investigación histórica en la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador. TRANCES: Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud, 8 (1), 23-46.
Tamaño: 402.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68967

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones