dc.creator | Alonso García, Santiago | es |
dc.creator | Sánchez Vega, Elena | es |
dc.creator | Inocencio, Ernesto | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T08:00:53Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T08:00:53Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Alonso García, S., Sánchez Vega, E. y Inocencio, E. (2017). La profesionalización de la docencia universitaria y su influencia en el desarrollo de las competencias pedagógicas en la formación de docentes en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCED) de Benguela, Angola. European Scientific Journal, 13 (13), 449-475. | |
dc.identifier.issn | 1857 – 7881 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/68966 | |
dc.description.abstract | The presentation of the results of the present study was used to
fundamentally analyze the influence of professionalism of university
teaching in the development of the pedagogical competences of students in
teacher training at the Higher Institute of Educational Sciences (ISCED) in
Benguela. This study was carried out on the theme based on reference. The
research carried out is of the descriptive type, whose data collection was
quantitative and qualitative, from the determined sample. It is made up of
teachers, students, and school board members. This, however, is a
quantitative and qualitative study. Based on the data collected, the paper
concludes on the lack of planning in pairs of the teaching work, the lack of a
specific team for the supervision of the teaching work, and the fact that there
is no specific criterion in the entrance periphery of teaching candidates. | es |
dc.description.abstract | La presentación de los resultados del estudio sobre el tema en
cuestión, con el objetivo de analizar principalmente la influencia de La
profesionalización de la docencia universitaria y su influencia en el
desarrollo de las competencias pedagógicas en la Formación de docentes en
el Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCED) de Benguela (Angola). La investigación es descriptiva, cuya recolección de datos fue
cuantitativo y cualitativo. La muestra dada consiste en: docentes, estudiantes
y miembros de la junta escolar. Sobre la base de los datos recogidos, la
investigacion se presenta con una conclusiones claras: la falta de
planificación de los compañeros de trabajo, la falta de un equipo específico
para la orientación y el hecho de no tener un criterio específico en el perifl
de contratacion de los candidatos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | ESJ: European Scientific Journal | es |
dc.relation.ispartof | European Scientific Journal, 13 (13), 449-475. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Influencia | es |
dc.subject | Profesionalización | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Competencias pedagógicas | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Influence | es |
dc.subject | Professionalism | es |
dc.subject | University teaching | es |
dc.subject | Pedagogic skills | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.title | La profesionalización de la docencia universitaria y su influencia en el desarrollo de las competencias pedagógicas en la formación de docentes en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCED) de Benguela, Angola | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.19044/esj.2017.v13n13p449 | es |
dc.identifier.doi | 10.19044/esj.2017.v13n13p449 | es |
idus.format.extent | 27 p. | es |
dc.journaltitle | European Scientific Journal | es |
dc.publication.volumen | 13 | es |
dc.publication.issue | 13 | es |
dc.publication.initialPage | 449 | es |
dc.publication.endPage | 475 | es |