Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorZanfrillo, Alicia I.es
dc.creatorDíaz Noguera, María Doloreses
dc.date.accessioned2018-01-12T11:03:32Z
dc.date.available2018-01-12T11:03:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationZanfrillo, A.I. y Díaz Noguera, M.D. (2015). En coordenadas de virtualidad: una experiencia interdisciplinaria entre instituciones de educación superior. Faces. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 1 (44), 69-81.
dc.identifier.issn0328-4050es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68873
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo consiste en analizar, desde un paradigma crítico-propositivo, las percepciones de los estudiantes que participaron en una experiencia innovadora de carácter intercultural e interdisciplinario entre la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y la Universidad de Sevilla (España), durante el ciclo lectivo 2012 y bajo la modalidad de grupos de trabajo cooperativos. La experiencia se centra en el desarrollo de competencias personales y participativas para la organización de grupos en Argentina con grupos espejo en España a fin de consensuar criterios, desarrollar tareas de carácter cooperativo y colaborativo y aunar aportes disciplinares a partir de diferentes pautas culturales e intereses. Los resultados evidencian la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como soporte para el logro de objetivos más altos y demuestran que su aprendizaje -a pesar de estar subordinado al desarrollo de otras competencias- interesa al estudiante más allá de la aprobación de un requisito curricular, por el alcance en el desarrollo de su capital social y culturales
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to analyse, from a critical paradigm-purposing, the perceptions of the students who participated in an innovative intercultural and interdisciplinary experience between the National University of Mar del Plata (Argentina) and the University of Sevilla (Spain) during the 2012 school year and in the form of cooperative work groups The experience focuses on the development of personal and participatory skills for organizing groups in Argentina with mirror groups in Spain to agree on criteria, develop cooperative and collaborative tasks and combine disciplinary contributions from different cultural patterns and interests. The results show the importance of ICT as a support for the achievement of higher goals and demonstrate that their learning - despite being subordinate to the development of other competences- interested students beyond the adoption of a curricular requirement, due to the scope in the development of their social and cultural capital.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plataes
dc.relation.ispartofFaces. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 1 (44), 69-81.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectProyectoses
dc.subjectICTes
dc.subjectSkillses
dc.subjectCooperative learninges
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectProjectses
dc.titleEn coordenadas de virtualidad: una experiencia interdisciplinaria entre instituciones de educación superiores
dc.title.alternativeIn virtual coordinates: an interdisciplinary experience between institutions of higher educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://nulan.mdp.edu.ar/2239/1/FACES_n44_69-86.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleFaces. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Socialeses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue44es
dc.publication.initialPage69es
dc.publication.endPage81es
dc.identifier.sisius20836022es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
En coordenadas de virtualidad ...151.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional