dc.creator | González Monteagudo, José | es |
dc.creator | Eneau, Jérôme | es |
dc.creator | Padilla Carmona, María Teresa | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T10:39:29Z | |
dc.date.available | 2018-01-11T10:39:29Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | González Monteagudo, J., Eneau, J. y Padilla Carmona, M.T. (2014). Mejora de la competencia clave de Aprender a aprender en estudiantes universitarios: el proyecto INSTALL. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 139, 336-342. | |
dc.identifier.issn | 1877-0428 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/68749 | |
dc.description | XIII Congreso Internacional de Teoría de la Educación
XIII International Congress on Theory of Education | es |
dc.description.abstract | This paper focuses on the improvement of the competence of Learning to Learn and of reflexivity within the specific context of
non-traditional and disadvantaged students in Higher Education. The social and academic importance of these students’ groups is
stressed. We will then present the rationale and the methodology of the European funded INSTALL project (INnovative Solutions
To Acquire Learning to Learn), through the design, validation, implementation and evaluation of a training course based on
narrative tools, targeting first year undergraduate students with academic delay. The goal of INSTALL has been to develop the key
competence of learning to learn and reflexive ability. The results of the intervention confirm the improvement of students’
reflexivity following the result of the training proposed. | es |
dc.description.abstract | Esta contribución se centra en la mejora de la competencia de aprender a aprender y de la reflexividad en el contexto específico de
los estudiantes universitarios desventajados y no tradicionales. Discutimos la importancia social y académica de estos grupos de
estudiantes y presentamos los fundamentos y la metodología del proyecto europeo INSTALL (INnovative Solutions To Acquire
Learning to Learn), en el que hemos diseñado, validado, aplicado y evaluado un training basado en técnicas narrativas, y dirigido
a estudiantes universitarios de primer curso de grado, que tienen un retraso académico considerable. El objetivo de INSTALL ha
sido la adquisición de la competencia clave de aprender a aprender y el desarrollo de la reflexividad. Los resultados de la
intervención formativa confirman que existe una mejora efectiva en la reflexividad de los estudiantes, debida a la intervención
realizada. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Elsevier | es |
dc.relation.ispartof | Procedia - Social and Behavioral Sciences, 139, 336-342. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Non-traditional students | es |
dc.subject | Learning to learn | es |
dc.subject | Reflexive competence | es |
dc.subject | Narrative tools | es |
dc.title | Mejora de la competencia clave de Aprender a aprender en estudiantes universitarios: el proyecto INSTALL | es |
dc.title.alternative | Improvement of the key competence of Learning to learn among university students: the INSTALL project | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.08.008 | es |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.sbspro.2014.08.008 | es |
idus.format.extent | 7 p. | es |
dc.journaltitle | Procedia - Social and Behavioral Sciences | es |
dc.publication.volumen | 139 | es |
dc.publication.initialPage | 336 | es |
dc.publication.endPage | 342 | es |