Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Monteagudo, Josées
dc.creatorEneau, Jérômees
dc.creatorPadilla Carmona, María Teresaes
dc.date.accessioned2018-01-11T10:39:29Z
dc.date.available2018-01-11T10:39:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGonzález Monteagudo, J., Eneau, J. y Padilla Carmona, M.T. (2014). Mejora de la competencia clave de Aprender a aprender en estudiantes universitarios: el proyecto INSTALL. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 139, 336-342.
dc.identifier.issn1877-0428es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68749
dc.descriptionXIII Congreso Internacional de Teoría de la Educación XIII International Congress on Theory of Educationes
dc.description.abstractThis paper focuses on the improvement of the competence of Learning to Learn and of reflexivity within the specific context of non-traditional and disadvantaged students in Higher Education. The social and academic importance of these students’ groups is stressed. We will then present the rationale and the methodology of the European funded INSTALL project (INnovative Solutions To Acquire Learning to Learn), through the design, validation, implementation and evaluation of a training course based on narrative tools, targeting first year undergraduate students with academic delay. The goal of INSTALL has been to develop the key competence of learning to learn and reflexive ability. The results of the intervention confirm the improvement of students’ reflexivity following the result of the training proposed.es
dc.description.abstractEsta contribución se centra en la mejora de la competencia de aprender a aprender y de la reflexividad en el contexto específico de los estudiantes universitarios desventajados y no tradicionales. Discutimos la importancia social y académica de estos grupos de estudiantes y presentamos los fundamentos y la metodología del proyecto europeo INSTALL (INnovative Solutions To Acquire Learning to Learn), en el que hemos diseñado, validado, aplicado y evaluado un training basado en técnicas narrativas, y dirigido a estudiantes universitarios de primer curso de grado, que tienen un retraso académico considerable. El objetivo de INSTALL ha sido la adquisición de la competencia clave de aprender a aprender y el desarrollo de la reflexividad. Los resultados de la intervención formativa confirman que existe una mejora efectiva en la reflexividad de los estudiantes, debida a la intervención realizada.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherElsevieres
dc.relation.ispartofProcedia - Social and Behavioral Sciences, 139, 336-342.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNon-traditional studentses
dc.subjectLearning to learnes
dc.subjectReflexive competencees
dc.subjectNarrative toolses
dc.titleMejora de la competencia clave de Aprender a aprender en estudiantes universitarios: el proyecto INSTALLes
dc.title.alternativeImprovement of the key competence of Learning to learn among university students: the INSTALL projectes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.08.008es
dc.identifier.doi10.1016/j.sbspro.2014.08.008es
idus.format.extent7 p.es
dc.journaltitleProcedia - Social and Behavioral Scienceses
dc.publication.volumen139es
dc.publication.initialPage336es
dc.publication.endPage342es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2014m es ar ProcediaCITE.pdf327.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/