Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRojas-Torrijos, José Luises
dc.creatorManfredi Sánchez, Juan Luises
dc.creatorHerranz de la Casa, José Maríaes
dc.date.accessioned2018-01-10T11:19:33Z
dc.date.available2018-01-10T11:19:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRojas-Torrijos, J.L., Manfredi Sánchez, J.L. y Herranz de la Casa, J.M. (2015). Periodismo emprendedor : el periodismo deportivo en España. Revista Latina de Comunicación Social, 70, 69-90.
dc.identifier.issn1138-5820es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68620
dc.description.abstractSe analiza el periodismo emprendedor como un fenómeno observado en la industria periodística y su desarrollo en el ámbito de la información deportiva. Metodología. Se identifican los proyectos lanzados por profesionales y se realiza un estudio comparado. Se emplean datos publicados en el Informe de la Profesión Periodística en 2013. Resultados. Es un área propicia para la innovación y creación de proyectos diferenciados. Hay dos tendencias: la apuesta por lo hiperlocal y la especialización temática. Discusión. Se examina la aportación de estos proyectos al mapa periodístico actual, su viabilidad y modelos de negocio. Existen ciertos patrones comunes. Conclusiones. Estamos ante una fase expansiva. Se alumbran nuevas formas de gestionar las empresas orientadas a internet y cada vez más vinculadas a la marca personal del periodista, así como nuevas temáticas, narrativas y formas de presentar los contenidoses
dc.description.abstractThis article analyses entrepreneurial journalism as a phenomenon that has emerged in Spain‟s news media industry and has developed strongly in the sports news. Method. The analysis is based on the identification and analysis of the media startups launched since 2008 and on the results of the 2013 Report of the Journalistic Profession published by the Press Association of Madrid. Results. Sports journalism is a field that favours innovation and the creation of a diversity of projects. Two tendencies stand out: hyperlocal start-ups and niche information products. Discussion. The article examines the contribution of these projects to the current structure of the journalism industry, as well as their viability, characteristic business models, and common patterns. Conclusions. Sports journalism is still at an expansive phase and involves new ways of managing internet-based businesses that rely heavily on the personal brand of journalists, as well as new thematic areas and contents.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes
dc.relation.ispartofRevista Latina de Comunicación Social, 70, 69-90.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo emprendedores
dc.subjectPeriodismo deportivoes
dc.subjectPeriodismo digitales
dc.subjectNuevas narrativases
dc.subjectNuevos medioses
dc.subjectEntrepreneurial journalismes
dc.subjectSports journalismes
dc.subjectDigital journalismes
dc.subjectDigital storytellinges
dc.subjectStartup mediaes
dc.titlePeriodismo emprendedor : el periodismo deportivo en Españaes
dc.title.alternativeEntrepreneurial journalism : Sports journalism in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.doi10.4185/RLCS-2015-1035es
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleRevista Latina de Comunicación Sociales
dc.publication.volumen70es
dc.publication.initialPage69es
dc.publication.endPage90es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Periodismo+emprendedor_+el+per ...329.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional