Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Las escuelas de Hans Scharoun versus la escuela finlandesa en Saunalahti
(Universidad de Sevilla, 2017)
Hans Scharoun es uno de los arquitectos alemanes que en un contexto de posguerra reflexionó sobre las escuelas como espacios de aprendizaje para una integración social. Entendió y desarrolló la escuela como una prolongación ...
Artículo
¿Pueden los patios escolares hacer ciudad?
(Universidad de Sevilla, 2017)
Actualmente es frecuente en diversos ámbitos profesionales y educativos el debate sobre las condiciones físicas de los centros escolares y sobre todo de los patios. La necesaria revisión y actualización de aspectos ...
Artículo
Dialogue France-Allemagne sur l'architecture et la pédagogie
(Universidad de Sevilla, 2017)
Le XIXe siècle a été, en Europe, "le" siècle de la démocratisation de l’enseignement primaire. Les méthodes pédagogiques et l’aménagement des classes ont été débattus. Les maîtres ont gagné un statut; les établissements ...
Artículo
Las escuelas de Asplund: primeros proyectos, razones ensayadas
(Universidad de Sevilla, 2017)
Cualquier estudio sobre el trabajo de Gunnar Asplund irradia una nueva luz sobre las fuerzas culturales que influyeron en el periodo que precedió al Movimiento Moderno y del que el arquitecto sueco es uno de los exponentes ...
Artículo
Nuevos escenarios educativos para un nuevo siglo
(Universidad de Sevilla, 2017)
Partimos advirtiendo que las transiciones entre siglos aceleran revoluciones en todos los campos, incidiendo especialmente en la educación. La historia registra los avances pedagógicos, estos acaban trasladándose a la ...