Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Relación entre la actividad física extraescolar y el rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria

 

Advanced Search
 
Opened Access Relación entre la actividad física extraescolar y el rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Relationship between extracurricular physical activity and academic performance in secondary education students
Author: Alfonso Rosa, Rosa Mª
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte
Date: 2016
Published in: Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, 2 (2), 177-187.
Document type: Article
Abstract: La disminución de los niveles de práctica de actividad física, así como el incremento del sedentarismo repercute de forma muy negativa en los escolares, además de influir en factores como el rendimiento académico. El estudio presenta una muestra de 175 escolares de diferentes centros del sur de España. Se utilizaron variables sociodemográficas, practica de actividad física y diferentes calificaciones escolares. Los resultados indican que los escolares que practican actividad física extraescolar obtienen un mayor rendimiento. La práctica de actividad física extraescolar en escolares se asocia con mayor rendimiento académico. Decreasing physical activity levels and the incremental sedentary time affects negatively during primary school, and have a negative influence on academic performance. 175 students from different centers of southern Spain were included. Sociodemographic characteristics, physical activity practice and academic performance were evaluated. Results show how children who practice out of school have higher levels of academic performance. Therefore practice of sport and physical activity in adolescents is associated with higher academic performance
Cite: Alfonso Rosa, R.M. (2016). Relación entre la actividad física extraescolar y el rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria. Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, 2 (2), 177-187.
Size: 160.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/68206

DOI: 10.17979/sportis.2016.2.2.1428

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)