Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Revisión de los tests como método evaluador

 

Advanced Search
 
Opened Access Revisión de los tests como método evaluador
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Cubero Truyo, Antonio Manuel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Financiero y Tributario
Date: 1997
Published in: Revista de Enseñanza Universitaria, Extra 1, 185-193.
Document type: Article
Abstract: En una Universidad masificada, el test (como prueba objetiva de opción múltiple) parece ser un método de evaluación obligado. En el proceso de reflexión sobre el test, es necesaria la participación de los estudiantes, a través de las encuestas. Sobre la base de tales encuestas, nos hemos planteado diversas cuestiones; entre ellas, si el test debe adaptarse por completo a las orientaciones recibidas en clase (de manera que la evaluación resulte previsible-coherente) o si debe reflejar valores "extraacadémicos" (el test no solo como controlador de los conocimientos programados de la materia sino a la vez como prueba de inteligencia) In an overcrowed University, the multiple-choice test seems to be an obligated method. The students participation (through the opinions polls) is necessary in the process of reflection about tests. Taking these polls as a basis, we have considered different questions; for example, must the test correspond absolutely to the guidances received in the classes? ( so that the evaluation is foresccable and coherent), or should the test reflect "extra academic" values? (in that way, the test would be not only a method of knowledge control but also an intelligence proof)
Cite: Cubero Truyo, A. (1997). Revisión de los tests como método evaluador. Revista de Enseñanza Universitaria, Extra 1, 185-193.
Size: 3.098Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67850

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)