dc.creator | Ramallo, Francisco | es |
dc.date.accessioned | 2017-12-19T10:21:46Z | |
dc.date.available | 2017-12-19T10:21:46Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Ramallo, F. (2014). El lugar de las historias de vida y la investigación biográfica narrativa en el campo de la educación. Entrevista a José González Monteagudo. Revista de Educación, 7, 447-456. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/67780 | |
dc.description.abstract | El pedagogo español José González
Monteagudo reflexiona en esta
entrevista sobre la manera en la que los
enfoques cualitativos, y específicamente
la investigación biográfico narrativa,
ganaron presencia en el campo de la
educación. En ese recorrido explica
cómo cobraron relevancia las historias
de vida y el reconocimiento de la
dimensión personal en la investigación
educativa. En este dialogo además,
se reconoce la triple función de
las historias de vida (investigativa,
formativa y testimonial), los desafíos
que implican “estudiarnos a nosotros
mismos” y lo transcendental que es
para cualquier instancia de formación
pensar en quiénes son los profesores y
quiénes son los estudiantes. | es |
dc.description.abstract | This interview presents the views
of the expert in pedagogy José
González Monteagudo, as he reflects
on qualitative research perspectives,
especially the biographic-narrative
approach, and their increasing preeminence
in the field of education. The
interviewee describes how life histories
and the acknowledgment of the personal
dimension in educational research
have gained importance recently. The
investigative, formative and testimonial
function of life histories is exposed, as
well as the challenges implied in ‘selfstudying’.
The transcendence of thinking
of who the teachers are and who the
students are is discussed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Mar de Plata | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Educación, 7, 447-456. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enfoques Cualitativos | es |
dc.subject | Investigación Biográfica Narrativa | es |
dc.subject | Historias de Vida | es |
dc.subject | Intervención | es |
dc.subject | Qualitative Approach | es |
dc.subject | Biographic | es |
dc.subject | Narrative Research | es |
dc.subject | Life Histories | es |
dc.subject | Intervention | es |
dc.title | El lugar de las historias de vida y la investigación biográfica narrativa en el campo de la educación. Entrevista a José González Monteagudo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.relation.publisherversion | http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/1002 | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Educación | es |
dc.publication.issue | 7 | es |
dc.publication.initialPage | 447 | es |
dc.publication.endPage | 456 | es |
dc.identifier.sisius | 20806536 | es |