Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRamallo, Franciscoes
dc.date.accessioned2017-12-19T10:21:46Z
dc.date.available2017-12-19T10:21:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRamallo, F. (2014). El lugar de las historias de vida y la investigación biográfica narrativa en el campo de la educación. Entrevista a José González Monteagudo. Revista de Educación, 7, 447-456.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67780
dc.description.abstractEl pedagogo español José González Monteagudo reflexiona en esta entrevista sobre la manera en la que los enfoques cualitativos, y específicamente la investigación biográfico narrativa, ganaron presencia en el campo de la educación. En ese recorrido explica cómo cobraron relevancia las historias de vida y el reconocimiento de la dimensión personal en la investigación educativa. En este dialogo además, se reconoce la triple función de las historias de vida (investigativa, formativa y testimonial), los desafíos que implican “estudiarnos a nosotros mismos” y lo transcendental que es para cualquier instancia de formación pensar en quiénes son los profesores y quiénes son los estudiantes.es
dc.description.abstractThis interview presents the views of the expert in pedagogy José González Monteagudo, as he reflects on qualitative research perspectives, especially the biographic-narrative approach, and their increasing preeminence in the field of education. The interviewee describes how life histories and the acknowledgment of the personal dimension in educational research have gained importance recently. The investigative, formative and testimonial function of life histories is exposed, as well as the challenges implied in ‘selfstudying’. The transcendence of thinking of who the teachers are and who the students are is discussed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Mar de Plataes
dc.relation.ispartofRevista de Educación, 7, 447-456.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnfoques Cualitativoses
dc.subjectInvestigación Biográfica Narrativaes
dc.subjectHistorias de Vidaes
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectQualitative Approaches
dc.subjectBiographices
dc.subjectNarrative Researches
dc.subjectLife Historieses
dc.subjectInterventiones
dc.titleEl lugar de las historias de vida y la investigación biográfica narrativa en el campo de la educación. Entrevista a José González Monteagudoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/1002es
idus.format.extent9 p.es
dc.journaltitleRevista de Educaciónes
dc.publication.issue7es
dc.publication.initialPage447es
dc.publication.endPage456es
dc.identifier.sisius20806536es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El lugar de las historias de ...715.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional