Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Responsabilidades e incertidumbres del profesorado en Educación Secundaria
dc.creator | Navarro Montaño, María José | es |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T08:53:19Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T08:53:19Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Navarro Montaño, M.J. (2008). Responsabilidades e incertidumbres del profesorado en Educación Secundaria. Revista Complutense de Educación, 19 (1), 175-188. | |
dc.identifier.issn | 1130-2496 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/67560 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de este trabajo es profundizar sobre aspectos organizativos que pueden promover u obstaculizar los procesos de cambio o innovación en las instituciones educativas. Aludimos a movimientos de desarrollo organizativo recientes cuyo propósito principal ha sido la mejora de la escuela. A continuación nos referimos a las responsabilidades e incertidumbres del profesorado en en una escuela concebida como comunidad de aprendizaje. Para finalizar analizamos el caso de los Institutos de Enseñanza Secundaria, considerando la situación de cambio por la que atraviesan, como consecuencia de la reorganización de la Educación Secundaria en España. | es |
dc.description.abstract | The main intention of this work is to deepen on organizational aspects that can promote or prevent the processes of change or innovation in the educative institutions. We alluded to recent movements of organizational development whose main intention has been the improvement of the school. Next we talked about to the responsibilities and uncertainties of the teaching staff in a school conceived like learning community. In order to finalize we analyzed the case of the Institutes of Secondary Education, considering the situation of change by which they cross, as a result of the reorganization of the Secondary Education in Spain. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid. Biblioteca Complutense | es |
dc.relation.ispartof | Revista Complutense de Educación, 19 (1), 175-188. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Organización escolar | es |
dc.subject | Profesorado | es |
dc.subject | Cambio educativo | es |
dc.subject | Comunidad de aprendizaje | es |
dc.subject | Scholastic organization | es |
dc.subject | Teaching staff | es |
dc.subject | Educative change | es |
dc.subject | Community of learning | es |
dc.title | Responsabilidades e incertidumbres del profesorado en Educación Secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/viewFile/RCED0808120175A/15595 | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Complutense de Educación | es |
dc.publication.volumen | 19 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 175 | es |
dc.publication.endPage | 188 | es |
dc.identifier.sisius | 6432784 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
16450-16526-1-PB.PDF | 87.83Kb | [PDF] | Ver/ | |