Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCastillo Andrés, Óscar deles
dc.creatorCampos Mesa, María del Carmenes
dc.creatorCastañeda Vázquez, Carolinaes
dc.creatorGonzález Campos, Gloriaes
dc.date.accessioned2017-12-07T10:37:35Z
dc.date.available2017-12-07T10:37:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCastillo Andrés, Ó.d., Campos Mesa, M.d.C., Castañeda Vázquez, C. y González Campos, G. (2016). Estudio observacional del sexismo en la Educación Física del sur de España. Revista de Educação Física da UFRG, 22 (1), 263-278.
dc.identifier.issn0104-754Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67313
dc.description.abstractEsta investigación analiza el comportamiento de 240 estudiantes para determinar cómo se establecen conductas sexistas entre el alumnado de Educación Secundaria, en Sevilla (España), dentro de la sesión práctica de Educación Física. Se categorizaron códigos descriptivos de observación. Se identificaron tres categorías relacionadas con conductas sexistas: implicación en la tarea, solicitación de información adicional y aceptación de tareas. Se utilizó una escala de observación para registrar las frecuencias. El test Mann-Whitney estableció una p<0.05 para rechazar la hipótesis nula. Aparecen comportamientos sexistas en la implicación en la tarea. No aparece discriminación en la solicitación de información adicional y aceptación de tareas.es
dc.description.abstractThis study analyzed the behavior of 240 students to determine how sexist behavior is established among Secondary Education students in Seville (Spain), during the practical session of Physical Education. Descriptive codes were set for observation. Three categories related to sexist behavior were identified: involvement in the task; requesting additional information; and task acceptance. An observation scale was used to record frequencies. The Mann-Whitney test established p<0.05 to reject the null hypothesis. Sexist behaviors emerge in involvement in task. No discrimination appears in requesting additional information and task acceptance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPROPESQ - UFRGS: PROAP CNPqes
dc.relation.ispartofRevista de Educação Física da UFRG, 22 (1), 263-278.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación y entrenamiento físicoes
dc.subjectInvestigación cualitativaes
dc.subjectIdentidad de géneroes
dc.subjectEducación primaria y secundariaes
dc.subjectPhysical education and traininges
dc.subjectQualitative researches
dc.subjectGender identityes
dc.subjectPrimary and secondary educationes
dc.titleEstudio observacional del sexismo en la Educación Física del sur de Españaes
dc.title.alternativeObservational study on sexism in physical education in southern Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.relation.publisherversionhttp://www.seer.ufrgs.br/index.php/Movimento/article/view/55208/36616es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleMovimento: revista de Educação Física da UFRGes
dc.publication.volumen22es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage263es
dc.publication.endPage278es
dc.identifier.sisius21213811es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ESTUDO OBSERVACIONAL DO SEXISMO ...1006.KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional