Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio observacional del sexismo en la Educación Física del sur de España

 

Advanced Search
 
Opened Access Estudio observacional del sexismo en la Educación Física del sur de España
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Observational study on sexism in physical education in southern Spain
Author: Castillo Andrés, Óscar del
Campos Mesa, María del Carmen
Castañeda Vázquez, Carolina
González Campos, Gloria
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte
Date: 2016
Published in: Revista de Educação Física da UFRG, 22 (1), 263-278.
Document type: Article
Abstract: Esta investigación analiza el comportamiento de 240 estudiantes para determinar cómo se establecen conductas sexistas entre el alumnado de Educación Secundaria, en Sevilla (España), dentro de la sesión práctica de Educación Física. Se categorizaron códigos descriptivos de observación. Se identificaron tres categorías relacionadas con conductas sexistas: implicación en la tarea, solicitación de información adicional y aceptación de tareas. Se utilizó una escala de observación para registrar las frecuencias. El test Mann-Whitney estableció una p<0.05 para rechazar la hipótesis nula. Aparecen comportamientos sexistas en la implicación en la tarea. No aparece discriminación en la solicitación de información adicional y aceptación de tareas. This study analyzed the behavior of 240 students to determine how sexist behavior is established among Secondary Education students in Seville (Spain), during the practical session of Physical Education. Descriptive codes were set for observation. Three categories related to sexist behavior were identified: involvement in the task; requesting additional information; and task acceptance. An observation scale was used to record frequencies. The Mann-Whitney test established p<0.05 to reject the null hypothesis. Sexist behaviors emerge in involvement in task. No discrimination appears in requesting additional information and task acceptance.
Cite: Castillo Andrés, Ó.d., Campos Mesa, M.d.C., Castañeda Vázquez, C. y González Campos, G. (2016). Estudio observacional del sexismo en la Educación Física del sur de España. Revista de Educação Física da UFRG, 22 (1), 263-278.
Size: 1006.Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67313

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)