dc.creator | Rojas-Marcos González, Jesús | es |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T12:12:06Z | |
dc.date.available | 2017-12-05T12:12:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Rojas-Marcos González, J. (2015). La pintura y las artes ornamentales en la Sevilla medieval. Temas de Estética y Arte, 29, 117-137. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/67279 | |
dc.description.abstract | En este artículo analizamos la pintura y las artes ornamentales
medievales en Sevilla, desde la reconquista de la ciudad por Fernando III el
Santo, en 1248, hasta los años finales del Cuatrocientos. En el campo pictórico
estudiamos las principales obras y los artistas conocidos más importantes del
momento. Entre las pinturas destaca la trilogía de imágenes marianas del siglo
XIV, repartidas por distintos templos de la ciudad: la
Virgen de la Antigua
,
la
Virgen de Rocamador
y la
Virgen del Coral
. En cuanto a los autores
sobresalen, en la siguiente centuria, García Fernández, Juan de Sevilla, Juan
Sánchez de Castro o el Maestro de Zafra. Respecto a las artes ornamentales,
entresacamos las piezas de orfebrería, cerámica y bordado más significativas
del citado periodo. | es |
dc.description.abstract | In this article we analize the painting and the ornamental arts of the
Middle Age in Seville, from the conquest by St. Ferdinand III (1248) to the
final years of the XIVth cent. Among the paintings of that time, three paintings
of the Virgin Mary stand out: Out Lady of Antigua (in Seville Cathedral),
Our Lady of Rocamador (in St. Laurence Church) and Out Lady of the Coral
(in St. Ildefonse Church). Among the artists, in the following century García
Fernández, Juan de Sevilla, Juan Sánchez de Castro (known as the Master of
Zafra) stand out. In the ornamental arts, works in gold and silver, ceramics and
embroidery are more important in that period | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría | es |
dc.relation.ispartof | Temas de Estética y Arte, 29, 117-137. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pintura | es |
dc.subject | Orfebrería | es |
dc.subject | Cerámica | es |
dc.subject | Bordados | es |
dc.subject | Sevilla | es |
dc.subject | Siglos XIII-XV | es |
dc.subject | Painting | es |
dc.subject | Goldsmithing/Silversmithing | es |
dc.subject | Ceramics | es |
dc.subject | Embroidery | es |
dc.subject | Seville | es |
dc.subject | Thirteenth-Fifteenth Centuries | es |
dc.title | La pintura y las artes ornamentales en la Sevilla medieval | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.realacademiabellasartessevilla.com/?page_id=582 | |
idus.format.extent | 20 p. | es |
dc.journaltitle | Temas de Estética y Arte | es |
dc.publication.volumen | 29 | es |
dc.publication.initialPage | 117 | es |
dc.publication.endPage | 137 | es |