Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBernal Guerrero, Antonioes
dc.creatorDonoso González, Macarenaes
dc.date.accessioned2017-12-04T11:29:52Z
dc.date.available2017-12-04T11:29:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBernal Guerrero, A. y Donoso González, M. (2016). Estudio exploratorio para la creación de un cuestionario de evaluación de formación en emprendimiento social. Crónica. Revista Científico Profesional de la Pedagogía y Psicopedagogía, 1, 15-31.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67209
dc.description.abstractProgresivamente, van realizándose más proyectos de emprendimiento social y precisamos evaluaciones que nos informen sobre la calidad formativa de los mismos. No obstante, carecemos de instrumentos evaluadores válidos y fiables en el campo de las ciencias de la educación. Para paliar esta carencia, a partir del desarrollo de un conjunto de proyectos de emprendimiento social en la Universidad, hemos realizado un estudio exploratorio para la construcción de un cuestionario evaluativo de formación emprendedora en el ámbito social. Los resultados obtenidos tanto del AFE (análisis factorial exploratorio), como de la consistencia interna y del AFC (análisis factorial confirmatorio) podrían avalar la idoneidad de la estructura de dos factores que presentamos. Con todo, se precisa la ampliación del estudio a otra muestra más representativa, así como la replicación del mismo.es
dc.description.abstractMore projects of social entrepreneurship are continuously being carried out and we need assessments that inform us about their training quality. Nevertheless, in the field of education sciences we lack valid and reliable assessment instruments. To alleviate this deficiency, setting out from the development of a set of University social entrepreneurship projects we have done an exploratory study to construct an assessment questionnaire of entrepreneurial training in the social sphere. The results obtained of both the EFA (exploratory factor analysis) and the internal consistency and the CFA (confirmatory factor analysis) could endorse the suitability of the two-factor structure which we present. However, as well as replicating this study, it needs to be broadened with another, more representative samplees
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherColegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana.es
dc.relation.ispartofCrónica. Revista Científico Profesional de la Pedagogía y Psicopedagogía, 1, 15-31.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendimiento sociales
dc.subjectCompetencia emprendedoraes
dc.subjectCuestionario de evaluación de emprendimiento sociales
dc.subjectEstudio exploratorioes
dc.subjectSocial entrepreneurshipes
dc.subjectEntrepreneurial competencees
dc.subjectSocial entrepreneurship assessment questionnairees
dc.subjectExploratory studyes
dc.titleEstudio exploratorio para la creación de un cuestionario de evaluación de formación en emprendimiento sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleCrónica. Revista Científico Profesional de la Pedagogía y Psicopedagogíaes
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage19es
dc.publication.endPage36es
dc.identifier.sisius20917393es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estudio exploratorio para la ...320.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional