dc.creator | Bernal Guerrero, Antonio | es |
dc.creator | Donoso González, Macarena | es |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T11:29:52Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T11:29:52Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Bernal Guerrero, A. y Donoso González, M. (2016). Estudio exploratorio para la creación de un cuestionario de evaluación de formación en emprendimiento social. Crónica. Revista Científico Profesional de la Pedagogía y Psicopedagogía, 1, 15-31. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/67209 | |
dc.description.abstract | Progresivamente, van realizándose más proyectos de emprendimiento social y precisamos evaluaciones que nos informen
sobre la calidad formativa de los mismos. No obstante, carecemos de instrumentos evaluadores válidos y fiables en el campo
de las ciencias de la educación. Para paliar esta carencia, a partir del desarrollo de un conjunto de proyectos de emprendimiento
social en la Universidad, hemos realizado un estudio exploratorio para la construcción de un cuestionario evaluativo de formación
emprendedora en el ámbito social. Los resultados obtenidos tanto del AFE (análisis factorial exploratorio), como de la consistencia
interna y del AFC (análisis factorial confirmatorio) podrían avalar la idoneidad de la estructura de dos factores que presentamos.
Con todo, se precisa la ampliación del estudio a otra muestra más representativa, así como la replicación del mismo. | es |
dc.description.abstract | More projects of social entrepreneurship are continuously being carried out and we need assessments that inform us
about their training quality. Nevertheless, in the field of education sciences we lack valid and reliable assessment instruments. To
alleviate this deficiency, setting out from the development of a set of University social entrepreneurship projects we have done an
exploratory study to construct an assessment questionnaire of entrepreneurial training in the social sphere. The results obtained
of both the EFA (exploratory factor analysis) and the internal consistency and the CFA (confirmatory factor analysis) could endorse
the suitability of the two-factor structure which we present. However, as well as replicating this study, it needs to be broadened
with another, more representative sample | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana. | es |
dc.relation.ispartof | Crónica. Revista Científico Profesional de la Pedagogía y Psicopedagogía, 1, 15-31. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Emprendimiento social | es |
dc.subject | Competencia emprendedora | es |
dc.subject | Cuestionario de evaluación de emprendimiento social | es |
dc.subject | Estudio exploratorio | es |
dc.subject | Social entrepreneurship | es |
dc.subject | Entrepreneurial competence | es |
dc.subject | Social entrepreneurship assessment questionnaire | es |
dc.subject | Exploratory study | es |
dc.title | Estudio exploratorio para la creación de un cuestionario de evaluación de formación en emprendimiento social | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
idus.format.extent | 16 p. | es |
dc.journaltitle | Crónica. Revista Científico Profesional de la Pedagogía y Psicopedagogía | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 19 | es |
dc.publication.endPage | 36 | es |
dc.identifier.sisius | 20917393 | es |