Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

"Reading is the key to knowledge". Las lecturas guiadas como instrumento de aprendizaje en las asignaturas de historia económica en la Facultad de Ciencias del Trabajo

 

Advanced Search
 
Opened Access "Reading is the key to knowledge". Las lecturas guiadas como instrumento de aprendizaje en las asignaturas de historia económica en la Facultad de Ciencias del Trabajo
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Bartolomé Rodríguez, Isabel
Bernal García, Francisco
Gil Lázaro, Alicia
Gutiérrez González, Pablo
Sánchez Mosquera, Marcial
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económica
Date: 2012
Published in: Trabajo. Revista andaluza de relaciones laborales, 27, 17-41.
Document type: Article
Abstract: El propósito de este artículo es presentar, al tiempo que evaluar, la experiencia que durante el curso 2011-2012 se desarrolló por parte de los profesores del Área de Historia e Instituciones Económicas con el uso de guías de lectura en el marco de las clases prácticas en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla. Se perseguía desarrollar una estrategia didáctico-metodológica donde el alumno sea un elemento activo en el proceso de enseñanza aprendizaje, procurando dar los primeros pasos en su “alfabetización académica”. Las valoraciones de los estudiantes, al final del cuatrimestre, nos animan a perseverar en el uso de estas guías. This article focuses on an experience developed during the academic year 2011-2012 with the use of reading-guides in the framework of the practical sessions in the Faculty of Work Science of the University of Seville. This experience has been aimed by the faculty of the History and Economic Institutions’ Area. The reading-guides were conceived as an strategy in order to promote the active role of the student in the teaching-learning process. The reading-guides are considered as the first step in an “academic literacy” process. The assessments of students, at the end of the semester, encourage us to persevere in the use of these guides.
Size: 902.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/67170

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)