Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez Díaz, Rosarioes
dc.creatorGonzález Río, María Josées
dc.date.accessioned2017-11-30T12:37:34Z
dc.date.available2017-11-30T12:37:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRodríguez Díaz, R. y González Río, M.J. (2016). La web 2.0 Herramienta de empoderamiento de las empresarias pymes. Un estudio de caso en el contexto andaluz. Feminismo-s, 27, 219-242.
dc.identifier.issn1696-8166es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67072
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es identificar a través del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) los factores que impulsan los usos, grado de inmersión y utilidades de las redes sociales, así como las potenciales motivaciones o barreras en microempresas y/o pymes dirigidas por mujeres en la Comunidad de Andalucía. Se trata de un estudio cualitativo realizado a través de entrevistas en profundidad de 14 empresarias elegidas mediante muestreo no probabilístico –casos con máxima variación– al objeto de obtener un mayor espectro representativo de experiencias de uso y de perfiles sociodemográficos. El empresariado femenino estudiado no presenta una afectación homogénea en el nivel de uso de los social media como herramienta de sus negocios, sin embargo son conscientes de su eficacia. Su competitividad futura va a estar altamente supeditada por la utilización eficiente de las redes sociales virtuales que la nueva economía digital demandaes
dc.description.abstractThe main objective of this research is to identify through the Technology Acceptance Model (TAM) factors that drive uses, level of immersion and utilities the social media as well as potential motivations or barriers in micro and / or SMEs run by women in the region of Andalusia. This is a qualitative study through interviews in depth of 14 female entrepreneurs selected by non-probability sample and maximum variation sampling, in order to get a more representative spectrum of experiences of use and socio-demographic profiles. Female entrepreneurship has not studied a homogeneous level of involvement in the use of social media as a tool for their business, but they are aware of their effectiveness. Its future competitiveness will be highly contingent on the efficient use of virtual social networks that demand the new digital economyes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Alicantees
dc.relation.ispartofFeminismo-s, 27, 219-242.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendimiento digital femeninoes
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectModelo de Aceptación Tecnológicaes
dc.subjectEmpresarias de pymeses
dc.subjectPymes 2.0es
dc.subjectDigital Female Entrepreneurshipes
dc.subjectTechnology Acceptance modeles
dc.subjectWomen micro entrepreneurses
dc.subject2.0 SMEses
dc.titleLa web 2.0 Herramienta de empoderamiento de las empresarias pymes. Un estudio de caso en el contexto andaluzes
dc.title.alternativeWeb 2.0 tool of empowerment of female entrepeneurs smes. a case study in the Andalusian contextes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Sociologíaes
dc.relation.publisherversionhttps://feminismos.ua.es/article/view/2016-n27-la-web-20-herramienta-de-empoderamiento-de-las-empresarias-pymes-un-estudio-de-caso-en-el-contexto-andaluzes
dc.identifier.doi10.14198/fem.2016.27.12es
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleFeminismo-ses
dc.publication.issue27es
dc.publication.initialPage219es
dc.publication.endPage242es
dc.identifier.sisius21010076es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LA WEB 2.0 HERRAMIENTA DE ...104.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional