Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoriña Díez, Anabeles
dc.creatorCortés Vega, María Doloreses
dc.creatorMolina Romo, Víctor Manueles
dc.date.accessioned2017-11-29T09:52:02Z
dc.date.available2017-11-29T09:52:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMoriña Díez, A., Cortés Vega, M.D. y Molina Romo, V.M. (2015). Educación inclusiva en la enseñanza superior: soñando al profesorado ideal. Revista latinoamericana de Educación Inclusiva, 9 (2), 161-175.
dc.identifier.issn0718-5480es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66929
dc.description.abstractEste artículo se centra en las recomendaciones que 44 estudiantes realizaron al profesorado para que los procesos de enseñanza y aprendizaje lleguen a ser inclusivos. Los datos analizados provienen de la investigación financiada por el Ministerio de Economía y Competitivad de España “Barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la universidad” (ref. EDU 2010-16264), que se viene desarrollando desde 2011 hasta la actualidad. Para llevar a cabo esta investigación, se recurrió a la metodología biográfico-narrativa. El análisis de datos se caracterizó por ser estructural y narrativo. En los resultados de este artículo se pudo identificar que había tres aspectos en los cuales los estudiantes con discapacidad hacían especial hincapié a la hora de expresar sus deseos de mejora: las actitudes del profesorado hacia ellos, las prácticas docentes y la formación del profesorado en materia de discapacidad y nuevas tecnologías. Por último, en las conclusiones se discuten los principales resultados con otros trabajos previos.es
dc.description.abstractThis work is centered around the suggestions that 44 students with disabilities made to lecturers in order to achieve learning-teaching processes become more inclusive. All the information was collected in the frame of a project entitled “Barriers and aids in University as identified by disabled students with disability” (ref. EDU 2010-16264) which is being completed to-date and has been financed by the Spanish Ministry of Economy and Competitiveness. A biographicalnarrative methodology has been employed for the elaboration of this project. The analysis of the data described was mostly of structural and narrative nature. The article’s conclusions reveal that there are three major areas for improvement where students participating in the study mainly placed their stress: attitude of the faculty staff towards them, teaching techniques and professors’ level of training on handicap and disability management within the University context as well as on the use of the new technologies. The study concludes with a discussion and a comparative of its results with those from previous works.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didácticaes
dc.relation.ispartofRevista latinoamericana de Educación Inclusiva, 9 (2), 161-175.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudiantes con discapacidades
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectMetodología biográfico-narrativaes
dc.subjectStudents with disabilityes
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectLecturerses
dc.subjectBiographical narrative methodologyes
dc.titleEducación inclusiva en la enseñanza superior: soñando al profesorado ideales
dc.title.alternativeInclusive education in higher education: dreaming the ideal lectureres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Fisioterapiaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Química Físicaes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleRevista latinoamericana de Educación Inclusivaes
dc.publication.volumen9es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage161es
dc.publication.endPage175es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Educacion Inclusiva En La Ensenanza ...1.143MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional