Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
¿Cómo hacer que un centro educativo sea inclusivo?: análisis del diseño, desarrollo y resultados de un programa formativo
dc.creator | Moriña Díez, Anabel | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T08:06:18Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T08:06:18Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Moriña Díez, A. (2008). ¿Cómo hacer que un centro educativo sea inclusivo?: análisis del diseño, desarrollo y resultados de un programa formativo. Revista de Investigación Educativa, 26 (2), 521-538. | |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/66887 | |
dc.description.abstract | La evaluación del diseño, implementación y resultados del programa formativo “la escuela de la diversidad: materiales de formación para el profesorado” (Moriña, 2008) es el tema central de este artículo. Este programa se vertebra en torno a tres ejes: educación inclusiva, colaboración y formación en centro. En este sentido, los contenidos del programa formativo han sido elaborados a partir de las condiciones y características de centros que desarrollan prácticas inclusivas, girando la metodología en torno a estrategias basadas en la colaboración y la reflexión grupal. Para la evaluación del programa se ha recurrido a un enfoque cualitativo, presentándose en este trabajo la evaluación realizada por un grupo de docentes de un centro de Educación Primaria. En concreto, se presenta la información de acuerdo a la siguiente estructura: evaluación inicial de necesidades, evaluación del diseño del programa, evaluación de la implementación llevada a cabo y evaluación final que valora el impacto de dicho programa. Finalmente, en las conclusiones se reflexiona en torno a cómo estos materiales de formación pueden contribuir a generar prácticas inclusivas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Investigación Educativa, 26 (2), 521-538. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Formación permanente | es |
dc.subject | Colaboración | es |
dc.subject | Grupos de trabajo | es |
dc.subject | Evaluación cualitativa | es |
dc.title | ¿Cómo hacer que un centro educativo sea inclusivo?: análisis del diseño, desarrollo y resultados de un programa formativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.um.es/rie/article/view/94051 | es |
idus.format.extent | 18 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Investigación Educativa | es |
dc.publication.volumen | 26 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 521 | es |
dc.publication.endPage | 538 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
¿CÓMO HACER QUE UN CENTRO EDUCATIVO ... | 173.1Kb | [PDF] | Ver/ | |