Artículo
Medición del VO2 máx. a través de la prueba de Course Navette en alumnos de educación secundaria obligatoria y bachillerato
Autor/es | Carrasco Páez, Luis
García Lázaro, Mª del Mar Martínez Pardo, Esmeraldo Alcaraz Ramón, Pedro Emilio Pradas de la Fuente, Francisco |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2017-11-28 |
Publicado en |
|
Resumen | El control y valoración de la condición física es fundamental para evitar problemascardiovasculares en la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.). El objetivo de este estudio fue valorar el consumo máximo de oxígeno (VO2 ... El control y valoración de la condición física es fundamental para evitar problemascardiovasculares en la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.). El objetivo de este estudio fue valorar el consumo máximo de oxígeno (VO2 máx.) a través de la prueba de Course Navette en alumnos deE.S.O. y Bachillerato. Se tomó como muestra a 281 alumnos que se encontraban cursando 1º, 2º, 3º, 4º de la E.S.O. y 1º de Bachillerato. Los resultados reflejaron diferencias significativas entre las chicas y chicos en la variable relacionada con el VO2 max, siendo ésta mayor en el género masculino. El grupo de 1º de Bachillerato presentó unos valores significativamente mayores en comparación con el resto de cursos.Cuando se compara el primer y segundo ciclo de la E.S.O., no aparecen diferencias significativas en elVO2 máx. Se ha observado que un porcentaje considerable de los adolescentes presenta riesgocardiovascular asociado a una baja capacidad aeróbica. |
Cita | Carrasco Paez, L., García Lázaro, M.d.M., Martínez Pardo, E., Alcaraz Ramón, P.E. y Pradas de la Fuente, F. (2007). Medición del VO2 máx. a través de la prueba de Course Navette en alumnos de educación secundaria obligatoria y bachillerato. Actividad física y deporte: ciencia y profesión, 8, 25-32. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
MEDICION DEL VO2 MAX. A TRAVES ... | 175.9Kb | [PDF] | Ver/ | |