Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Estudio, diseño e implementación del embrague y sistema de cambio de un monoplaza para la competición de Formula Student
dc.contributor.advisor | Vázquez Pérez, Sergio | es |
dc.creator | Castaño Fuentes, Francisco Javier | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T09:57:01Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T09:57:01Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Castaño Fuentes, F.J. (2017). Estudio, diseño e implementación del embrague y sistema de cambio de un monoplaza para la competición de Formula Student. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/66808 | |
dc.description.abstract | El desarrollo completo del sistema de embragado y cambios de marcha de un monoplaza para dicha competición es complejo y abarca ámbitos de ingeniería como electrónica, automática, mecánica, diseño y eléctrica. Requiere un buen estudio teórico de todos los elementos del sistema en cuestión acompañado de una buena programación del mismo y un amplio testeo de todos los elementos que lo componen. Son muchas las cuestiones a resolver hasta conseguir una integración de toda esta ingeniería dentro de un sistema funcional y operativo. Es necesario saber utilizar “CATIA” para el diseño de las diferentes piezas del monoplaza, “AUTOCAD” para hacer planos de las piezas mecanizadas y como consecuencia tener una buena fabricación. Para el diseño y simulación de la placa electrónica se ha utilizado por primera vez “PROTEUS” y para la programación “CODE COMPOSER STUDIO”. El sistema en cuestión es uno de los pocos sistemas críticos del monoplaza y su no funcionalidad puede destrozar el trabajo de 70 estudiantes que han dedicado mucho esfuerzo, por lo que la fiabilidad va a ser uno de los principales pilares. La motivación, el esfuerzo y la constancia por llegar a esta meta van a ser el día a día de este proyecto. Seguro que habrá complicaciones y obstáculos que se tendrán que superar, pero con el apoyo de otros compañeros, la confianza en uno mismo y el poder del ingeniero para superar diferentes problemáticas se llegará al éxito. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Embragues | es |
dc.subject | Formula Student | es |
dc.subject | Vehículos - Diseño | es |
dc.title | Estudio, diseño e implementación del embrague y sistema de cambio de un monoplaza para la competición de Formula Student | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Electrónica | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales | es |
idus.format.extent | 70 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG_ Francisco Javier Castaño ... | 3.679Mb | [PDF] | Ver/ | |