Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio de la estrategia empresarial de Pepsico Inc. a través de los Portfolio Models y la matriz Ansoff

Opened Access Estudio de la estrategia empresarial de Pepsico Inc. a través de los Portfolio Models y la matriz Ansoff
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Barrionuevo Lozano, Míryam
Director: Leal Millán, Antonio Genaro
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho
Resumen: El trabajo presentado, al que se ha llamado “Estudio de la estrategia empresarial de Pepsico Inc a través de Portfolio Models y la matriz Ansoff”. El estudio se estructura en dos partes. En el marco teórico se repasan con gran fluidez las matrices y se desarrolla de forma minuciosa qué pasos deben seguirse para elaborar la matriz singular de una empresa. El fundamento de la explicación tan detallada del marco teórico está en la importancia de tener un gran conocimiento de la materia para entender el posterior desarrollo práctico, así como entender la metodología de su aplicación posterior. El punto clave del estudio es, sin embargo, su aplicación práctica. El mercado que se ha elegido para el estudio, en el caso de las matrices del producto, al ser imposible realizar el estudio con datos mundiales por no disponer de cifras completas, ha sido de Estados Unidos, basándonos en que es su mercado más exitoso y desarrollado. Tras el estudio de los Portfolio Models para Pepsico, se pued...
[Ver más]
Tamaño: 1.863Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/66580

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones