dc.creator | Mingorance Díaz, Pilar | es |
dc.creator | Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel | es |
dc.creator | Estebaranz García, Araceli | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-16T09:18:30Z | |
dc.date.available | 2017-11-16T09:18:30Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Mingorance Díaz, P., Ballesteros Moscosio, M.Á. y Estebaranz García, A. (2009). Aprender a conjugar roles. Hombres y mujeres en igualdad. En V Congreso Internacional de formación para el trabajo. Estrategias de innovación en la formación para el trabajo Granada, España: Junta de Andalucía. Consejería de Educación. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/66107 | |
dc.description.abstract | Presentamos el Curso Desplegando, una de las acciones formativas denominadas Escuelas del
Cambio, desarrolladas dentro del proyecto e-Andaluzas en la Sociedad Red, que se organizaron con el
fin de impulsar la igualdad entre hombres y mujeres en los nuevos escenarios laborales marcados
por el impacto de la Sociedad de la Información, y específicamente como una estrategia de lucha
contra la segregación vertical en el mercado de trabajo. La Universidad de Sevilla desarrolló este
curso para profesoras/es noveles de Universidad, ofertándolo a todas las Universidades de
Andalucía, porque consideramos la importancia de profesoras/es noveles como agentes
multiplicadores del cambio, que pueden acelerar los avances hacia la igualdad laboral entre hombres
y mujeres. La complementariedad de capacidades, visiones, valores, tipos de liderazgo, relaciones y
acciones, de hombres y mujeres, puede ser la clave del cambio, a nivel social, empresarial y político | es |
dc.description.abstract | We present the Course Deploying, that it is one of the formative actions denominated Schools of
the Change, developed inside the project e-Andaluzas en la Sociedad Red, that were organized with the
purpose of impelling the equality between men and women in the new labor scenarios marked by
the impact of the Society of the Information, and specifically like a fight strategy against the vertical
segregation in the work market. The University of Seville developed this course for beginner
teachers of University, offering it to all the Universities of Andalusia. We consider the importance
of beginner teachers as multiplier agents of the change, that can accelerate the advances toward the
labor equality between men and women. The complementarity of capacities, visions, values, types
of leadership, relationships and actions, of men and women, can be the key of the change, at social,
managerial and political level. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Junta de Andalucía. Consejería de Educación | es |
dc.relation.ispartof | V Congreso Internacional de formación para el trabajo. Estrategias de innovación en la formación para el trabajo (2009), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Complementariedad | es |
dc.subject | Acciones formativas | es |
dc.subject | Relaciones | es |
dc.subject | Complementarity of capacities | es |
dc.subject | Teachers of University | es |
dc.subject | Relationships | es |
dc.title | Aprender a conjugar roles. Hombres y mujeres en igualdad | es |
dc.title.alternative | Learn to combine roles. Men and women in equality | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
idus.format.extent | 8 p. | es |
dc.eventtitle | V Congreso Internacional de formación para el trabajo. Estrategias de innovación en la formación para el trabajo | es |
dc.eventinstitution | Granada, España | es |
dc.relation.publicationplace | Granada, España | es |
dc.identifier.sisius | 20268022 | es |