Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Entre las ausencias y las rupturas escolares: condicionantes de las intervenciones frente al absentismo y sus efectos sobre las dinámicas de aulas y centros

Opened Access Entre las ausencias y las rupturas escolares: condicionantes de las intervenciones frente al absentismo y sus efectos sobre las dinámicas de aulas y centros
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Río Ruiz, Manuel Ángel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología
Fecha: 2012
Publicado en: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, 5 (2), 186-204.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La primera parte de este artículo expone las circunstancias que explican la problematización social del absentismo escolar en la España reciente. La segunda analiza los factores sociales e institucionales que limitan la cada vez mayor cruzada institucional contra este problema. La tercera revela algunos efectos de la concentración de casos de absentismo escolar en la dinámica de aulas y centros escolares. La última parte analiza las estrategias formales e informales aplicadas por profesorado y trabajadores sociales frente al absentismo escolar
Cita: Río Ruiz, M.Á. (2012). Entre las ausencias y las rupturas escolares: condicionantes de las intervenciones frente al absentismo y sus efectos sobre las dinámicas de aulas y centros. Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, 5 (2), 186-204.
Tamaño: 357.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/65901

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones