Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorMasero Moreno, Inmaculadaes
dc.creatorCamacho Peñalosa, Mª Enriquetaes
dc.creatorVázquez Cueto, María Josées
dc.date.accessioned2017-11-03T10:07:20Z
dc.date.available2017-11-03T10:07:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMasero Moreno, I., Camacho Peñalosa, M.E., y Vázquez Cueto, M.J. (2016). Las TIC y las Matemáticas en la Economía y la Empresa: Análisis de una experiencia con WebQuest. En Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (pp. 869-875). Barcelona: Octaedro
dc.identifier.isbn978-84-9921-848-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/65630
dc.descriptionLibro completo en: http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/61787
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es presentar y analizar los resultados de una experiencia realizada para introducir las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento en la enseñanza de las Matemáticas en el contexto universitario de la Economía y la Empresa. En este caso, la docencia se ha planteado a través de una WebQuest de larga duración disponible en la plataforma virtual de enseñanza Blackboard Learning System. La evaluación de la experiencia se enmarca dentro de la metodología de estudio de caso. Para ello se ha utilizado como técnica de recogida de información cualitativa un cuestionario de preguntas cerradas sobre diferentes aspectos relacionados con la metodología utilizada. Los resultados globales obtenidos a través del análisis descriptivo de las respuestas de los alumnos confirman la idoneidad de esta propuesta metodológica para el aprendizaje de la materia. Además, se constata que las WebQuests facilitan el desarrollo de la competencia en el manejo de la Información y las Nuevas Tecnologías así como la capacidad para elaborar trabajos de investigación.es
dc.description.abstractThe aim of this work is to show and analyze the results of an experiment to introduce Learning and Knowledge Technology at the teaching of undergraduate Mathematics for Economics and Business Administration subjects. In this case, teaching has been developed through a long-term WebQuest supported by the online learning platform Blackboard Learning System. This research uses a qualitative research method, considering case study. A questionnaire is the tool used for collecting data on different aspects of the methodology. The analysis of the results of students´ opinion confirms the suitability of this teaching proposal in the learning of Mathematics. We also show that WebQuest method eases the development of skills in information and communication technologies (ICT) and acquiring of skills associated to elaborate research works.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherOctaedroes
dc.relation.ispartofTecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizajees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectWebQuestes
dc.subjectTecnologías para el aprendizaje y el conocimientoes
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectLearning and knowledge technologieses
dc.subjectTeaching-learninges
dc.titleLas TIC y las Matemáticas en la Economía y la Empresa: Análisis de una experiencia con WebQuestes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
idus.format.extent7 p.es
dc.publication.initialPage869es
dc.publication.endPage875es
dc.relation.publicationplaceBarcelonaes
dc.identifier.sisius21342679es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Tecnologia-innovacion-873-879.pdf360.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional