dc.creator | Masero Moreno, Inmaculada | es |
dc.creator | Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta | es |
dc.creator | Vázquez Cueto, María José | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-03T10:07:20Z | |
dc.date.available | 2017-11-03T10:07:20Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Masero Moreno, I., Camacho Peñalosa, M.E., y Vázquez Cueto, M.J. (2016). Las TIC y las Matemáticas en la Economía y la Empresa: Análisis de una experiencia con WebQuest. En Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (pp. 869-875). Barcelona: Octaedro | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9921-848-9 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/65630 | |
dc.description | Libro completo en: http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/61787 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es presentar y analizar los resultados de una experiencia realizada para
introducir las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento en la enseñanza de las Matemáticas
en el contexto universitario de la Economía y la Empresa. En este caso, la docencia se ha planteado
a través de una WebQuest de larga duración disponible en la plataforma virtual de enseñanza Blackboard
Learning System. La evaluación de la experiencia se enmarca dentro de la metodología de
estudio de caso. Para ello se ha utilizado como técnica de recogida de información cualitativa un
cuestionario de preguntas cerradas sobre diferentes aspectos relacionados con la metodología utilizada.
Los resultados globales obtenidos a través del análisis descriptivo de las respuestas de los alumnos
confirman la idoneidad de esta propuesta metodológica para el aprendizaje de la materia. Además, se
constata que las WebQuests facilitan el desarrollo de la competencia en el manejo de la Información
y las Nuevas Tecnologías así como la capacidad para elaborar trabajos de investigación. | es |
dc.description.abstract | The aim of this work is to show and analyze the results of an experiment to introduce Learning and
Knowledge Technology at the teaching of undergraduate Mathematics for Economics and Business
Administration subjects. In this case, teaching has been developed through a long-term WebQuest
supported by the online learning platform Blackboard Learning System. This research uses a qualitative
research method, considering case study. A questionnaire is the tool used for collecting data
on different aspects of the methodology. The analysis of the results of students´ opinion confirms the
suitability of this teaching proposal in the learning of Mathematics. We also show that WebQuest
method eases the development of skills in information and communication technologies (ICT) and
acquiring of skills associated to elaborate research works. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Octaedro | es |
dc.relation.ispartof | Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | WebQuest | es |
dc.subject | Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento | es |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | Learning and knowledge technologies | es |
dc.subject | Teaching-learning | es |
dc.title | Las TIC y las Matemáticas en la Economía y la Empresa: Análisis de una experiencia con WebQuest | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III | es |
idus.format.extent | 7 p. | es |
dc.publication.initialPage | 869 | es |
dc.publication.endPage | 875 | es |
dc.relation.publicationplace | Barcelona | es |
dc.identifier.sisius | 21342679 | es |