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Artículo

dc.creatorMurcia Serrano, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2017-10-31T14:28:42Z
dc.date.available2017-10-31T14:28:42Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMurcia Serrano, I. (2011). ¿Arte o publicidad? Argumentos para defender el carácter artístico de la publicidad. Estudios de Filosofía, 44, 149-167.
dc.identifier.issn0121-3628es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/65573
dc.description.abstractEn este artículo se intenta demostrar que los argumentos esgrimidos para negar que la publicidad creativa pueda ser considerada como artística descansan sobre falsos fundamentos, lo que relativiza su verdad. Ni el argumento de la fórmula, ni el de la pasividad del espectador, ni el de la inutilidad del arte, como los ha caracterizado en otro contexto Noël Carroll, resultan válidos para lograr dicho propósito. A ello hay que sumar que carecemos de un concepto definitivo y universal de “obra de arte”, por lo que resulta imposible negar con él el carácter artístico de la publicidad.es
dc.description.abstractThis article attempts to show that the arguments to deny the artistic nature of creative advertising usually rest on false foundations, which plays down its truth. Neither the argument of the formula, nor that of the passivity of the viewer, or the futility of art, such as Noël Carroll has characterized, are valid for this purpose. Furthermore we lack of a definitive and universal concept of “artwork”, so it is impossible to deny the artistic nature of advertising.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Antioquiaes
dc.relation.ispartofEstudios de Filosofía, 44, 149-167.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtees
dc.subjectPublicidades
dc.subjectArte de masases
dc.subjectFórmulaes
dc.subjectOriginalidades
dc.subjectPasividades
dc.subjectDistracción Artes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectMass artes
dc.subjectFormulaes
dc.subjectOriginalityes
dc.subjectPassivityes
dc.subjectDistractiones
dc.title¿Arte o publicidad? Argumentos para defender el carácter artístico de la publicidades
dc.title.alternativeEither art or advertising? Arguments to defend the artistic nature of advertisinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofíaes
dc.relation.publisherversionhttp://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/estudios_de_filosofia/article/view/12640/11398es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM-345: Estética y Teoría de las Arteses
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleEstudios de Filosofíaes
dc.publication.issue44es
dc.publication.initialPage149es
dc.publication.endPage167es
dc.identifier.sisius20684827es

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