Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Modelización de una caja de cambios CVT y comparativa con resultados experimentales

Opened Access Modelización de una caja de cambios CVT y comparativa con resultados experimentales
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Martínez Brugarolas, Álvaro Antonio
Director: García Benítez, Francisco
Morales Sánchez, Francisco José
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transporte
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales
Resumen: El trabajo que a continuación se expone consistirá en el modelado numérico y comparación con unos resultados experimentales obtenidos de un prototipo. El elemento a modelar y el prototipo consisten en una caja de cambios continuamente variable o CVT. A lo largo de la memoria se detallarán los pasos realizados para poder obtener un modelo que represente con la mayor fidelidad posible el comportamiento del sistema real, el cual será en este caso el prototipo de la CVT desarrollado por el departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transporte, y ensayado en el laboratorio de automóviles, cuyos resultados están a nuestra disposición. Se describirá de forma concisa pero suficiente el funcionamiento de esta caja de cambios, la cual es totalmente diferente a las cajas de cambios que se puedan encontrar en los vehículos actuales. Se hará especial hincapié en los problemas encontrados a la hora tanto de modelar el prototipo como de trabajar con los datos numéricos de ...
[Ver más]
The work that is presented below will refer to numerical modeling and comparison with experimental results obtained from a prototype. The element to model and the prototype consist of a continuously variable gearbox or CVT. Throughout the report will detail the steps taken to be able to obtain a model that represents as faithfully as possible the behavior of the real system, which in this case will be the prototype of the CVT developed and tested in the automobile laboratory, and whose results are at our disposal. The operation of this gearbox, which is totally different from the gearboxes we can find in the current vehicles, will be described in a schematic but sufficient way. Special emphasis will be placed on the problems encountered at the time of both modeling the prototype and working with the numerical data of the sensors present in the experimental setup, in order to make evident the complexity that the modeling of a real system entails. Subsequently, once all these ...
[Ver más]
Cita: Martínez Brugarolas, Á.A. (2017). Modelización de una caja de cambios CVT y comparativa con resultados experimentales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 3.306Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/65529

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones