Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorHernández Martín, María Carmenes
dc.contributor.advisorOrdóñez García, Josées
dc.creatorContreras Vilches, José Antonio dees
dc.date.accessioned2017-10-23T16:14:41Z
dc.date.available2017-10-23T16:14:41Z
dc.date.issued2002-10-16
dc.identifier.citationContreras Vilches, J.A.d. (2002). El guitagrama: Un lenguaje para la composición musical dinámica. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.isbn8469017543
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/65326
dc.description.abstractEl punto de partida de la presente investigación es el interno de fundiar bajo la misma actitud unificadora, y siempre desde la perspectiva del guitarrista, los procesos cognitivos implicados en la composición musical y la improvisación; Es lo que hemos llamado "composición dinámica". El hallazgo de un modelo gráfico, el "guitagrama", capaz de acoger en sí y mostrar de una forma evidente y fácil l a interrelación locativa de los dos términos de la composición dinámica, pentagrama y diapasón, se presenta como condición de posibilidad y a la vez como herramienta eficaz para dicha actividad cognitiva unitaria, que denominamos "actitud guitagramática". A partir de ahí, la reflexión sogre ese sistema estructurado de elementos, sobre ese lenguaje, partiendo de la presentación y regionalización del guitagrama como instrumento básico del mismo; la indagación sobre los mecanismos cognitivos implicados en la actividad improvisatoria a partir de una exposición histórica y transcultural, con un énfasis en la improvisación jazzística; el ejercicio histórico-crítico, desde una perspectiva semiótica, aplicado a las consecuencias del empleo de la notación pentagramática por los guitarristas y a los modelos de presentación de las notas en el diapasón de la guitarra a lo largo de la Historia, la elaboración y codificación de un sistema organizado y progresivo de ejercicios a partir del guitagrama que proporcione estrategias para su asimilación y aplicación tanto en la mejora de las habilidades de lectura como en la canalización de la creatividad en la improvisación; estas son, muy brevemente enunciadas, las principales líneas de trabajo que abordamos en esta Tesis.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl "guitagrama": Un lenguaje para la composición musical dinámicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofíaes
idus.format.extent750 p.es
dc.identifier.sisius6017764
dc.description.awardwinningPremio Extraordinario de Doctorado US

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
X_TD_FA_095.I.PDF29.13MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
X_TD_FA_095.II.PDF25.60MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
X_TD_FA_095.Anexos.pdf16.87MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional