Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBallesteros Regaña, Cristóbales
dc.creatorLópez Meneses, Eloyes
dc.date.accessioned2017-09-26T09:44:36Z
dc.date.available2017-09-26T09:44:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBallesteros Regaña, C. y López Meneses, E. (2013). Una propuesta práctica multimedia online para la formación colaborativa de los equipos de profesores en el diseño de procesos de enseñanza y aprendizaje constructivista e investigadores. Revista educativa Hekademos, 14, 17-28.
dc.identifier.issn1989-3558es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/64704
dc.description.abstract: En la presente investigación pretendíamos conocer las posibilidades que podían ofrecernos los materiales multimedia online para la formación inicial del profesorado y su desarrollo profesional posterior, con relación al problema planteado por la dificultad que encuentran los equipos docentes a la hora de afrontar el diseño de unidades didácticas constructivistas e investigadoras en la enseñanza primaria, de acuerdo con la orientación del marco curricular vigente. Esta es la razón por la que, partiendo de los problemas relativos al diseño y desarrollo del currículo de primaria, nos propusimos conocer las posibilidades que podía ofrecernos un material multimedia online dirigido expresamente a la formación del pr ofesorado por investigación en el campo del diseño de la enseñanza de las ciencias y el conocimiento del medio, promoviendo y facilitando las tareas de planificación de unidades didácticas orientadas a la investigación escolar de base constructivista sobre problemas específicos que los alumnos pueden plantearse en su interacción con el medio.es
dc.description.abstractIn the present research we sought to know the possibilities that could offer the material online multimedia for the teacher’s initial formation and their later professional development, with relationship to the problem outlined by the difficulty that find the teacher’s teams to the design of didactic units constructivists and investigators in the primary teaching, in accordance with the orientation of the effective curricular mark. This is the reason for the one that, leaving from the relative problems to the design and development of the curriculum of primary, we intended to know the possibilities that could offer a material online multimedia directed expressly to the teacher’s formation by investigation in the field of the design of the teaching of the sciences and the knowledge of the means, promoting and facilitating the tasks of planning of didactic units guided to the school research of base constructivist about specific problems that the students can think about in their interaction with the means.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Superior de Gestión Comercial y Marketinges
dc.relation.ispartofRevista educativa Hekademos, 14, 17-28.
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMultimediaes
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.subjectDiseño de unidades didácticases
dc.subjectConstructivismoes
dc.subjectEnseñanza por investigaciónes
dc.subjectCollaborative learninges
dc.subjectDesign of didactic unitses
dc.subjectConstructivismes
dc.subjectTeaching researches
dc.titleUna propuesta práctica multimedia online para la formación colaborativa de los equipos de profesores en el diseño de procesos de enseñanza y aprendizaje constructivista e investigadoreses
dc.title.alternativeA practical proposal online multimedia for the collaborative training of the teacher’s teams in the design of teaching and learning processes constructivists and investigatorses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/14/02.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista educativa Hekademoses
dc.publication.issue14es
dc.publication.initialPage17es
dc.publication.endPage28es
dc.identifier.sisius20616231es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Una_propuesta_practica_multime ...237.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional