Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBallesteros Regaña, Cristóbales
dc.creatorLópez Meneses, Eloyes
dc.date.accessioned2017-09-22T11:02:44Z
dc.date.available2017-09-22T11:02:44Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationBallesteros Regaña, C. y López Meneses, E. (2005). Nuevas alternativas para mejorar la práctica docente: el diario electrónico universitario. El guiniguada, 14, 129-140.
dc.identifier.issn0213-0610es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/64610
dc.description.abstractEl diario puede ser un instrumento válido que ayude, tanto a los estudiantes como a los docentes, a estimular el análisis sobre los diferentes aspectos curriculares que intervienen en cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje. A lo largo de este trabajo, presentamos el desarrollo y los resultados de una experiencia universitaria en la que utilizamos el diario de investigación con una doble finalidad: a) recoger (mediante el correo electrónico) información que nos permitiera valorar y mejorar el diseño y desarrollo de las sesiones de la asignatura “Organización Escolar” (carácter troncal con 4,5 créditos) y b) que los estudiantes universitarios conocieran las posibilidades y limitaciones que puede proporcionarnos esta técnica cualitativa, aprovechando las posibilidades que hoy día nos ofrece la red Internet a través de una de sus herramientas más utilizadas: el correo electrónico.es
dc.description.abstractThe newspaper can be a valid instrument that helps, as much, students and teachers in order to encourage the analysis of the different curricular aspects that intervene in any teaching-learning process. In this paper, we present the the results of a university experience in which we use the investigation newspaper with a double purpose: a) to pick up (by means of the electronic mail) information that allowed us to value and to improve the design and development of the sessions in the subject “School Organization” and b) to discover the possibilities and limitations that this qualitative technique can provide, taking advantage of the possibilities that nowadays offers the Internet through one of its most used tools: the electronic mail.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofEl guiniguada, 14, 129-140.
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.subjectCorreo electrónicoes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectEducational practicees
dc.subjectProfessional developmentes
dc.subjectNew technologieses
dc.subjectElectronic mailes
dc.titleNuevas alternativas para mejorar la práctica docente: el diario electrónico universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleEl guiniguadaes
dc.publication.issue14es
dc.publication.initialPage129es
dc.publication.endPage140es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Nuevas_alternativas_para_mejor ...154.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional