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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPérez Curiel, Conchaes
dc.creatorPatilla Sarciat, Alejandroes
dc.date.accessioned2017-09-13T07:33:31Z
dc.date.available2017-09-13T07:33:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPatilla Sarciat, A. (2017). Sociología del consumo y moda : acercamiento al consumo de moda y la influencia mediática de los casos de S Moda, Elle y Harper´s Bazaar. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/64353
dc.description.abstractEl aumento de demanda en cuestiones relacionadas con la moda en el ámbito periodístico es una realidad que carece de representación proporcionada en los estudios en comunicación. Partiendo de esta premisa, el presente trabajo aborda el consumo de moda y la influencia que los medios de comunicación ejercen en él, desde una perspectiva sociológica, prestando especial atención al consumo de moda de lujo. En este estudio, el papel desempeñado por los medios de comunicación ha sido pormenorizadamente analizado, de tal forma que ha sido posible establecer una relación entre el consumo de determinadas marcas de alta costura, el poder adquisitivo de sus compradores, el tipo de prensa especializada en moda que consumen y la influencia que han ejercido los medios en la decisión de compra a la hora de decantarse por una u otra marca. Para establecer dicha relación ha sido necesario también analizar tres revistas de moda: S Moda, Elle y Harper’s Bazaar. El criterio utilizado para la elección de estas cabeceras, como justifica posteriormente en este trabajo, ha sido el prestigio que cada una de ellas tiene dentro de la especialización periodística en moda. No obstante, dicha especialización puede ser matizada, como se detalla posteriormente tras un análisis exhaustivo de las características de cada medio. Del mismo modo, el trabajo viene a demostrar la carencia informativa que existe en torno al mundo de la moda a niveles generales en la sociedad, y justifica un posicionamiento contrario a la estigmatización de la moda como algo superfluo, frívolo y banal.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSociología.es
dc.subjectConsumoes
dc.subjectClase sociales
dc.subjectAlta costuraes
dc.subjectPrensa especializadaes
dc.subjectMarcas de modaes
dc.subjectComunicación y modaes
dc.titleSociología del consumo y moda : acercamiento al consumo de moda y la influencia mediática de los casos de S Moda, Elle y Harper´s Bazaares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent114 p.es

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SOCIOLOGÍA DEL CONSUMO Y MODA.pdf2.660MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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