Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHierro Recio, Luis Ángeles
dc.creatorAtienza Montero, Pedroes
dc.creatorPérez Díez de los Ríos, José Luises
dc.date.accessioned2017-08-31T11:13:02Z
dc.date.available2017-08-31T11:13:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationHierro Recio, L.Á., Atienza Montero, P. y Pérez Díez de los Ríos, J.L. (2014). Una experiencia de aprendizaje universitario mediante juegos de torneo en clase. Revista de Docencia Universitaria, 12 (4), 415-436.
dc.identifier.issn1887-4592es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/64103
dc.description.abstractEn el último medio siglo los juegos han adquirido un papel relevante como metodología de aprendizaje en estudios universitarios. Los juegos con ordenador han ocupado la mayor parte de la investigación, siendo muy escasa la literatura sobre juegos sin ordenador. En la experiencia que aquí se describe hemos creado un juego de torneo cooperativo sin ordenador en el que los estudiantes no compiten entre sí sino para conseguir una marca y que no requiere que los equipos estén estructurados y tengan el mismo tamaño. Los resultados que obtenemos ponen de manifiesto que el juego diseñado mejora el desarrollo de competencias generales de los estudiantes y produce un incremento sustancial del rendimiento académico. La consecuencia inmediata es que disponemos de un nuevo formato de juego en clase más versátil, que supera las limitaciones de sus precedentes para su aplicación en estudios universitarios.es
dc.description.abstractDuring the last half of the 20th century games have taken on an important role as a learning methodology in university studies. Most of the research in this field has focused on computer games; however literature regarding games that don’t use computers is still very scarce. In the experience described in this paper we have created a cooperative team tournament game without computers in which students do not compete against each other but target on achieving a score. Besides, it does not require neither structured teams nor having the same number of players. Our findings indicate that teams games tournamenst improve the development of students’ general skills and substantially increases their academic performance. The immediate consequence is that we have a new, more versatile game format that overcomes the limitations of its precedents when applied to university studies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRed Estatal de Docencia Universitariaes
dc.relation.ispartofRevista de Docencia Universitaria, 12 (4), 415-436.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectAutoaprendizajees
dc.subjectAprendizaje mediante juegoses
dc.subjectCooperative learninges
dc.subjectSelflearninges
dc.subjectLearning through gameses
dc.titleUna experiencia de aprendizaje universitario mediante juegos de torneo en clasees
dc.title.alternativeA University Learning Experience through Teams Games Tournamentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económicaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.4995/redu.2014.5634es
dc.identifier.doi10.4995/redu.2014.5634es
idus.format.extent22 p.es
dc.journaltitleRevista de Docencia Universitariaes
dc.publication.volumen12es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage415es
dc.publication.endPage436es
dc.identifier.sisius10129es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Una experiencia de aprendizaje ...1.714MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional