Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Interferencias fónicas de L1 en L2 en alumnos sinohablantes como aprendientes de ELE

Opened Access Interferencias fónicas de L1 en L2 en alumnos sinohablantes como aprendientes de ELE
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Lora Bravo, Salomé
Director: Congosto Martín, Yolanda
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura
Fecha: 2017-07-19
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Este proyecto pretende exponer el resultado de la investigación realizada con el fin de resaltar la importancia de la prosodia y, en segundo término, de los factores motivacionales y estratégicos, como determinantes en el aprendizaje de una lengua extranjera, pero esenciales en el caso de aprendientes sinohablantes. Situados en el nivel fónico de la lengua, los principales obstáculos que tienen que afrontar los estudiantes sinohablantes que quieren estudiar español afectan tanto al ámbito segmental como al suprasegmental. Por un lado, se encuentran con la dificultad, dada la naturaleza de su lengua materna, de apreciar las diferencias que se establecen entre determinados fonemas del español, por ejemplo, entre los oclusivos sordos y sonoros, entre la vibrante simple y la vibrante múltiple, entre vibrantes y laterales, o entre algunos elementos fricativos, lo que les impide a su vez reproducirlos correctamente. Por otro lado, las diferencias que igualmente existen a nivel silábico o ...
[Ver más]
Cita: Lora Bravo, S. (2017). Interferencias fónicas de L1 en L2 en alumnos sinohablantes como aprendientes de ELE. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 26.42Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63971

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones