Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Cómo es que no hay un derecho humano a tu propia cultura?

Opened Access ¿Cómo es que no hay un derecho humano a tu propia cultura?
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Clavero Salvador, Bartolomé
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas (Derecho Romano, Historia del Derecho y Derecho Eclesiástico del Estado)
Fecha: 2007
Publicado en: Anales de la Cátedra Francisco Suárez, 41, 203-216.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La palabra cultura tiene, por lo menos, un doble sentido, uno primario y otro suplementario. El primero hace referencia a habilidades básicas y el segundo a destrezas adquiridas. El presente trabajo se ocupa de la cultura en el primer sentido, de la cultura que adquirimos con sólo nacer y criarnos en un determinado medio humano, en el medio particular donde nos hacemos individuos y capacitamos como personas. Existe un derecho a la cultura propia. Los Estados amparan las culturas con las que se identifican y, por lo tanto, el derecho a las mismas de las gentes individuadas y socializadas gracias a ellas, al tiempo que han podido perfectamente acometer políticas genocidas con el resto. He ahí en definitiva la razón esquizofrénica por la que un derecho tan esencial como el derecho a la cultura propia no se ha cualificado hasta hoy como derecho humano. El problema no es la falta de algún derecho que debiera añadirse, sino la articulación del conjunto de los derechos humanos y, particula...
[Ver más]
Cita: Clavero Salvador, B. (2007). ¿Cómo es que no hay un derecho humano a tu propia cultura?. Anales de la Cátedra Francisco Suárez, 41, 203-216.
Tamaño: 107.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63819

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones