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Artículo

dc.creatorRomán Márquez, Alejandroes
dc.date.accessioned2017-08-11T09:06:10Z
dc.date.available2017-08-11T09:06:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRomán Márquez, A. (2014). La gestión indirecta de los servicios públicos. Algunos mecanismos de racionalización y control. Administración de Andalucía: Revista andaluza de administración pública, 89, 111-154.
dc.identifier.issn1130-376Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63756
dc.description.abstractLa colaboración público-privada en la gestión de los servicios públicos ha generado una gran controversia tanto en el ámbito social como jurídico. La práctica demuestra que si bien este mecanismo puede contribuir a la mejora de la eficacia administrativa, también se detectan una serie de problemas que redundan en perjuicio de la calidad global del servicio público brindado a la ciudadanía. En las siguientes páginas se expondrán las diferentes fórmulas de participación del sector privado en la actividad administrativa, la problemática más frecuente y, lo que constituye la parte esencial del presente trabajo, las fórmulas y mecanismos previstos en la propia normativa sectorial para suprimirlos o, al menos, minimizarlos, además de hacer referencia a las propuestas más interesantes formuladas desde la doctrina especializada y el ámbito comunitario.es
dc.description.abstractPublic-private partnership in the management of public services has generated much controversy both in the social and legal. Practice shows that while this mechanism may contribute to the improvement of administrative efficiency, also a number of problems that are detrimental to the overall quality of public services provided to citizens are detected. In the following pages the various formulas of private sector participation in administrative activity, the most common problems and formulas and mechanisms provided for in sectoral legislation to abolish itself, or at least minimized, in addition to referring to the proposals will be discussed most interesting formulated from specialized doctrine and community level.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherJunta de Andalucía: Instituto Andaluz de Administración Públicaes
dc.relation.ispartofAdministración de Andalucía: Revista andaluza de administración pública, 89, 111-154.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectColaboración público-privadaes
dc.subjectGestión indirecta de los servicios públicoses
dc.subjectExternalizaciónes
dc.subjectContrato de gestión de servicios públicoses
dc.subjectRiesgo y venturaes
dc.subjectSocialización de beneficioses
dc.subjectCalidad globales
dc.subjectControles
dc.subjectAuditoría externaes
dc.subjectPublic-Private Partnershipses
dc.subjectIndirect management of public serviceses
dc.subjectOutsourcinges
dc.subjectContract management of public serviceses
dc.subjectRisk and responsibilityes
dc.subjectSocialization benefitses
dc.subjectOveral qualityes
dc.subjectExternal audites
dc.titleLa gestión indirecta de los servicios públicos. Algunos mecanismos de racionalización y controles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Derecho Administrativoes
idus.format.extent43 p.es
dc.journaltitleAdministración de Andalucía: Revista andaluza de administración públicaes
dc.publication.issue89es
dc.publication.initialPage111es
dc.publication.endPage154es

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