Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Repercusiones en las víctimas de la publicidad del proceso penal

 

Advanced Search
 
Opened Access Repercusiones en las víctimas de la publicidad del proceso penal
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Martín Ríos, María del Pilar
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Penal y Ciencias Criminales
Date: 2011
Published in: Revista de Derecho y Proceso Penal, 26, 173-185.
Document type: Article
Abstract: Con relativa frecuencia, la doctrina se ha preocupado por las repercusiones que el proceso penal y su publicidad tienen en la figura del imputado. Así, por ejemplo, la debida imparcialidad del juzgador y el eventual surgimiento de juicios paralelos han sido habitual objeto de atención. Por el contrario, tradicionalmente se ha otorgado escasa relevancia al estudio de los efectos que dicha publicidad pueda tener en el otro integrante de la conocida como «pareja penal», esto es, la víctima del delito. Al estudio crítico de esta cuestión se consagra el presente trabajo, en el que se incorporan propuestas de lege ferenda. Quite often, the doctrine has been concerned about the impact that criminal process and it's advertising could have for the deffendant. In this way, for example, the due impartiality of the judge and the eventual emergence of parallel trials have been common object of attention. By contrast, the doctrine has traditionally been given little relevance to the study of the effects that such advertising may have on another member of the so-called «penal couple», that is, the victim of crime. To the critica) study of this issue is dedicated this paper which incorporates proposals de lege ferenda.
Cite: Martín Ríos, M.d.P. (2011). Repercusiones en las víctimas de la publicidad del proceso penal. Revista de Derecho y Proceso Penal, 26, 173-185.
Size: 443.2Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63727

This work is under a Creative Commons License: 

This item appears in the following Collection(s)